El año de la Octava

1
Aldana Valdéz

Luego de un correcto primer semestre, el equipo conducido por Néstor Di Benedetto mermó su rendimiento en la segunda mitad de 2019. La Octava fue la categoría del Rojo que más encuentros perdió y la que menos goles anotó.

Tres triunfos en los primeros cuatro partidos del año aventuraron un prometedor arranque para la Octava pese a la derrota 3-2 ante Racing como visitante en la fecha 3. Lo cierto es que a partir de la quinta jornada, al equipo le costó mantener el nivel inicial y no pudo ganar más en Domínico: tres caídas y una paridad. El quinto puesto que obtuvo, a raíz de seis ganados, dos empatados y cinco perdidos, lo dejó a 11 unidades del líder de la zona (Vélez).

En la segunda mitad del año, los pibes arrancaron con cuatro derrotas en fila y un empate. El primer gol del semestre llegó en la sexta fecha en el triunfo 1-0 contra Gimnasia como local. Dos jornadas más tarde, y pese al flojo presente, los chicos demostraron carácter al levantar un 0-2 en el clásico de Avellaneda y establecer el 2-2 definitivo. Cuatro victorias, dos paridades y ocho derrotas ubicaron al Rojo en la anteúltima posición de su zona.

Por otro lado, la mitad de los goles que marcó la categoría en el año se repartieron en tres jugadores: Mateo Tappero y Nicolás Castagno (cinco tantos cada uno) y Tomás Rambert (el hijo de Sebastián Pascual) marcó tres. Otros futbolistas que se han destacado fueron Valentino Piccolini y Tomás Di Gregorio.

Los números finales de la Octava en 2019 marcan que sobre 27 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 13, siendo la categoría que más derrotas sumó. Además fue la de goleo más bajo (26 gritos) y la segunda que más tantos recibió (33 contra los 41 de la Sexta).

1 Comentario

  1. Agradeseria por fabor si pueden mandarme fotos de la cuarta divicion de del año 92 yo jugue ese año y perdi todas las fotos soy de mar del plata muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here