Las claves de la derrota con Newell’s

0
miño-independiente-newells

Independiente perdió 3-2 con Newell’s en el partido pendiente por la fecha 2 de la Superliga. A continuación, te dejamos las claves de la derrota.

  • Reapareció el goleador: el Chino finalizó el 2019 en la cima de la Tabla de Goleadores de la Superliga con 9 tantos. Venía de un mes de sequía, pero de penal volvió a convertir para cerrar un gran semestre personal.
  • Falta de contundencia: Independiente generó varias situaciones de gol, ante un rival que prácticamente lo respetó todo el partido. Logró ponerse en ventaja en dos oportunidades, pero desperdició varias chances claras para consolidar la victoria y quedarse con los tres puntos.
  • No lo supo aguantar: estuvo dos veces arriba en el marcador, incluso en el entretiempo Fernando Berón sorprendió con el ingreso de Nicolás Domingo para armar un mediocampo más combativo, pero no alcanzó y con muy poco Newell’s se llevó los tres puntos a Rosario.
  • Problemas de arriba: si hay un déficit que tiene Independiente hace años son las pelotas paradas tanto en defensa como en ataque o los centros desde los costados en ambas áreas. Prácticamente no convierte por esa vía y lo lastiman demasiado. A la falta de altura, presencia y viveza para suplantar estas dos cosas, hay que sumarle que Martín Campaña tampoco ayuda, ya que es de descolgar poco.
  • Perdido: Independiente no tiene un rumbo fijo. A los problemas institucionales hay que sumarle que se perdió una identidad o idea de juego. Además, es incierto el futuro de varios jugadores y hasta se sabe poco y nada sobre el futuro DT. Todas estos conflictos se trasladan al campo de juego, algo que en este 2019 influyó bastante y en este partido no fue la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here