Las claves de la derrota con River

0
river-independiente-fernandez

Independiente cayó 2-1 ante River en el partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga. A continuación, las claves del encuentro:

  • Roja a Barboza: el punto de inflexión del partido fue la roja al ex Defensa y Justicia. Con el encuentro igualado y un Rojo envalentonado, un impreciso pase al medio de Cecilio Domínguez derivó en la infracción del central, que le valió su segunda amonestación y posterior expulsión.
  • Los goleadores: Silvio Romero y Rafael Santos Borré comparten, con diez tantos cada uno, la primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Superliga. Eso quedó claro en el Libertadores de América, ninguno perdonó al arquero rival en las ocasiones que tuvieron frente a los tres palos.
  • Años vs. Días: más allá de que Independiente logró que el partido sea parejo e incluso dominó al comienzo de la segunda etapa, se nota la diferencia de trabajo entre ambos conjuntos. Pusineri asumió hace menos de un mes, mientras que Gallardo lleva más de cinco años al frente del conjunto Millonario. Los movimientos coordinados y asociaciones de River marcaron la diferencia frente a los desencuentros del conjunto Rojo.
  • Errores que cuestan caro: a pesar de haber mencionado que Borré estuvo fino frente a Campaña, no hay que olvidar el hecho de que en el primer gol del partido hay una pérdida de Leandro Fernández que permite a River un ataque con espacio y tiempo. A la buena conducción del equipo rival se le sumó el mal cierre de Alan Franco y el delantero colombiano cabeceó en soledad. Lo mismo pasó en la expulsión de Barboza, con una mala lectura de Domínguez al intentar salir hacia el medio del campo. Frente a rivales de jerarquía cualquier mínimo error se paga caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here