Dos efemérides, dos Clásicos y dos goleadas

0

El 14 de abril es un día que está asociado a dos goleadas difícil de olvidar para los hinchas de Independiente en los últimos tiempos. Es por eso que repasaremos ambos encuentros que se disputaron un día como hoy.

El primero de los dos recuerdos se remonta a la fecha 6 del Clausura 1996, cuando el equipo dirigido por Gregorio Pérez derrotó 4-1 a River en el Monumental. Los goles de aquella noche fueron convertidos por Jorge Burruchaga, Gabriel Álvez en dos ocasiones y Diego Dorta.

Mondragón; Martínez, Rotchen, Serrizuela, Clausen; Acuña, Cagna, Molina; Burruchaga; Álvez y Mazzoni fueron los once iniciales del cruce contra el Millonario. Ese triunfo fue uno de los cinco que obtuvo Independiente en el torneo y, con 23 puntos, finalizó 12° en la tabla. Después hubo que esperar 13 años para volver a ganar en Núñez.

El segundo corresponde al Clausura 2012. Por la 10ª jornada, Independiente goleó 4-1 a Racing por el doblete de Facundo Parra y los tantos de Patricio Vidal y Patricio Rodríguez.

Para aquel mediodía, Cristian Díaz paró a Gabbarini; Velázquez, Galeano, Milito, Argachá; Monserrat, Godoy, Ferreyra; Villafáñez, Rodríguez; Parra. En ese certamen, el Rey de Copas finalizó 16º con 20 unidades, producto de 5 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here