El plan que ofrece el Gobierno para ayudar a los clubes

0
sede-avellaneda-mitre-independiente

En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia, el Gobierno amplió el abanico de pretendientes para que las entidades deportivas también puedan utilizar el Programa de Recuperación Productiva.

¿De qué manera se beneficiaría Independiente con esto? Según la página del Gobierno, a través de este plan, los empleados de todo el club dispondrán una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil ($16.875) por trabajador por un plazo de 12 meses.

Sin embargo quien quiera ser acreedor de este plan deberá informar su situación a las autoridades y comprometerse a no despedir a nadie del personal. Si bien este programa fue destinado a las empresas, resta definir si habrá alguna modificación por tratarse de clubes.

Fue Matías Lammens, Secretario de Turismo y Deporte, quien confirmó, en diálogo con Canal 26, que las instituciones pueden pedirlo por la delicada situación que atraviesa el país. “El martes vamos a tener el total de clubes que se inscribieron en el programa, tengo entendido que son muchísimos, incluso clubes de barrio. Abrimos una línea especial de asistencia en el Ministerio para que puedan cumplir con los requisitos”, explicó.

Este programa que tiende aliviar la sangría económica que padecen los clubes se suma al guiño que la CONMEBOL hizo hace unas semanas, cuando confirmó que los clubes que participen de la Libertadores o Sudamericana iban a poder cobrar un adelanto correspondiente a los derechos de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here