CONMEBOL anunció cambios en el reglamento

1

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado sobre la continuidad de las competencias en medio de la pandemia y anunció cambios en el reglamento.

El Consejo de la CONMEBOL aprobó un nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria” que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas de sanidad por 72 horas, de los miembros de las delegaciones de los clubes visitantes.

Además se autorizó la modificación de los reglamentos, para así preservar la integridad física de los jugadores. Por esta única edición, se permitirá a los jugadores representar a más de dos clubes en la Copa Libertadores o la Sudamericana. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe. Esta nueva medida podría beneficiar a Independiente en caso de que se concrete la llegada de Walter Bou, ya que tendrá la chance de jugar para el Rojo pese a haberlo hecho para Unión.

Finalmente, el cambio más signficativo será en el juego. Se aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here