¿Cómo será el nuevo formato de la Sudamericana?

2
Copa-Sudamericana

La CONMEBOL vuelve a innovar con el segundo torneo continental más importante de la región a nivel clubes. Es que a partir del año que viene, la Copa Sudamericana será similar a la Copa Libertadores.

La novedad más destacada es la eliminación parcial de los mata-mata. Desde 2021 habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno y solo clasificarán a octavos de final los primeros de cada zona.

¿Cómo quedará conformada esta nueva instancia? Argentina y Brasil se repartirán seis cupos para cada uno. De las 20 vacantes restantes, habrá 16 equipos que accederán de la primera fase de la Sudamericana y las otras cuatro, de los perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Posteriormente, solo los primeros de cada zona seguirán en la competición. Y a partir de los octavos de final es donde se le sumarán los ocho clubes de la Libertadores que salieron terceros en sus grupos. Habrá un sorteo para determinar los cruces y allí se retomará el formato de ida y vuelta, manteniendo la final a partido único en campo neutral.

Hasta el momento, Independiente no está clasificado para dicho certamen. Pero aún sigue con vida en la presente edición que se reanudará, en principio, a fin de mes.

2 Comentarios

  1. Esta mal explicado cuando habla de los grupos y dice solo clasifica el primero si son 8 grupos quedan ocho equipos que clasifican a cuartos?, para clasificar a octavos debe haber 16 equipos.
    Creo que los terceros de la LIbertadores se pusieron porque a alguno le puede convenir economicamente ir a la Sudamericana y no a la Libertadores (caso Tigre).

  2. Me parece totalmente una pelotudes que solamente pase el primero de cada grupo..! Si lo van a hacer de esa manera que no baje ningún equipo de la libertadores…. Si jugas la libertadores y quedaste tercero estas afuera y punto, si no, el equipo que quede segundo en la sudamericana no tiene chances de seguir jugando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here