Anuario 2020: de menor a mayor como visitante

0

Independiente transitó un 2020 muy irregular en cuanto a los resultados y su producción afuera de casa lo explica. En esa condición se dio la derrota más avergonzante en un clásico y recién sobre el cierre del año se vio lo más interesante.

Hasta el corte que hubo por la pandemia, Lucas Pusineri había cosechado un punto sobre 12 en juego. En esa seguidilla quedó el histórico y patético 0-1 contra Racing que, en otro momento, hubiese expulsado a cualquier entrenador del banco de suplentes.

Sin embargo la dirigencia optó por sujetarse al resultado frío y no a la forma. Por eso quedó de lado, también, el 0-0 con Boca con un hombre más durante 50′ y el pobre 0-1 con Huracán. Fabricio Bustos le dio el único gol al Rojo en esos cuatro partidos y la clasificación en la Sudamericana, pese al 1-2 ante Fortaleza en Brasil.

En la reanudación, Independiente estuvo seis partidos sin perder y allí logró más estabilidad: clasificó a octavos de la Sudamericana en Tucumán y ganó 4-1 contra Fénix en Uruguay. Quedó la espina de la caída 3-2 ante Huracán pero cerró el año con un sólido 2-0 frente a Argentinos en La Paternal.

Sobre 12 presentaciones afuera de casa en 2020, el Rey de Copas ganó 4, empató 4 y perdió 4 (44% de efectividad). Hizo 13 goles, le marcaron 10 y mantuvo su arco invicto en tres oportunidades. Afuera de esta estadística quedó el triunfo de la semana pasada ante River que invita a la ilusión para mantener la tendencia creciente lejos de Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here