El curioso error que salió bien

0
falcioni-cambio-independiente-gelp

En la victoria de Independiente por 1-0 ante Gimnasia se dio un hecho bastante curioso. Julio César Falcioni se equivocó en el cambio de Alan Velasco: sacó a Sergio Barreto cuando quiso sustituir a Sebastián Palacios. ¿El resultado? Tuvo que armar línea de 4 y el Rojo llegó al tanto que le dio el triunfo.

Promediaba el segundo tiempo y Falcioni decidió meter en cancha a la Joya, a quién había cuidado durante toda la semana por una molestia muscular. El cartel marcaba el número 24 y no el 34 del Tucu, una sorpresa ya que parecía raro que el DT desarme la línea de 5. Enseguida tanto él como sus dos colaboradores saltaron del banco a tratar de frenar el cambio, incluso el propio Velasco hacía señas de que no debía salir el defensor.

A pesar de los intentos del Emperador por impedir la modificación, el error ya estaba hecho y no hubo vuelta atrás. Enseguida ordenó para al equipo de otra forma y, sin querer, le salió bien. Minutos más tarde, Palacios fue el que metió la pelota en el área, que derivó en el cabezazo de Juan Manuel Insaurralde al palo y el toque de Silvio Romero a la red.

Ya con el marcador a su favor, y a pocos minutos de finalizar el encuentro, Falcioni corrigió su error y volvió a poner en cancha a línea de 5 con los ingresos de Thomás Ortega y Ayrton Costa.

“Me equivoqué yo en el número. Fue un error mío. El cambio era por Palacios. Una vez concretado el cambio, quedamos con línea de 4″, explicó luego el técnico en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here