Battión: “Cuando uno salía a apretar por los costados, la zona central quedaba libre”

0

Roberto Battión dialogó con Loco x el Rojo y dio su análisis del partido frente a Argentinos Juniors, el volante central tuvo una fuerte contractura en el izquiotibial derecho pero llegaría sin problemas para enfrentar a River Plate a quien asegura que van a jugarle con la pelota en el piso.

El 5 comenzó el análisis del partido explicando un problema claro en su zona, al enfrentar un rival con doble 5, en posesión ofensiva tenía doble marca y poca salida y en posición defensiva, Ortigoza Atacaba y, ante la marca de Batión, distribuía puesto a que Mercier siempre estaba libre y podía distribuir a los costados. Al respecto, Battión manifestó que “hubiera estado bueno mantener la calma y jugar más parado en el medio para no dejarle la zona central liberada a ellos”.

Teniendo en cuenta que hace más de 2 años que Mercier y Ortigoza juegan juntos en el mediocampo de Argentinos, y ante la pregunta de cómo habían trabajado ese tema en la semana (Garnero había parado un 4-3-1-2 y un 4-2-2-2), Batión afirmó que “Ortigoza y Mercier se conocen mucho y había que estar más agrupado, cuando uno salía a apretar por los costados, la zona central quedaba libre. Era cuestion de hablarse y de estar más juntos los volantes”. La necesidad de los 3 puntos implicaban un riesgo, es por eso que según comentó el 5, “Era un riesgo que había que correr porque jugábamos de local. Independiente tiene que arriesgar para conseguir los 3 puntos de local. Nos jugamos a eso y por momentos nos salió bien y por momentos no.”

A pesar de esta falcencia, Battión se fue enojado porque “tuvimos situaciones de gol claras”. Es por eso que según contó no están tranquilos ante la búsqueda de mejoras que lleven a los 3 puntos. “Todavía nos faltan algunas cosas”, lamentó. Y siguió: “se cambió la cara, hubo otra imagen y  eso el hincha lo reconoció. Hay un camino a seguir y mejorando algunas cositas vamos por el bueno camino”.

Justamente, en el camino de Independiente se cruza River. Y para que ese camino sea bueno, desde el punto de vista del volante, hay que jugar “con la pelota al piso, mostrándose y pidiéndola siempre”.

Los hinchas se preguntan si llegará al domingo, todo parece indicar que luego del regenerativo del martes no habrá problemas. Si bien el volante declaró que no se sintió bien, ni cómodo porque le empezó a moletar el izquiotibial y por eso no estuvo en plenitud; luego, fuera de los micrófonos, aclaró que no era nada grave y que esperaba llegar bien para el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here