M. Velázquez: “Tengo una carrera hecha y sería un error pasar a la punta derecha”

0

Luego de quedar nuevamente fuera de la lista de los concentrados, Maximiliano Velázquez dialogó con Independiente de América y rompió el silencio. A lo largo de toda la nota se lo escuchó muy enojado con los dirigentes, explicó que dialogó con Garnero y que el DT le dijo que no eran necesarios 2 laterales en una lista de concentrados. Contó que no le gusta jugar de 4 y advirtió que si no le dan continuidad se va a ir del club.

Maxi Velázquez explicó que fue un cambio muy grande pasar a Independiente porque más allá de que Lanús siempre es protagonista, es un equipo chico. “El otro día no podía creer la cantidad de gente que había en Vélez”, comenzó diciendo. Sin embargo, pasó de ser un referente en Lanús y capitán a quedarse en su casa los fines de semana. Según explicó, lo que pudo haber sido un paso adelante es para el lateral “complicado y difícil de llevar”.

A pesar del presente, Velázquez prometió trabajo. “No me queda otra como profesional que soy que trabajar y estar preparado para cuando me toque”, lamentó dolorido. Y siguió: “Me duele mucho estar en esta situación porque tenía expectativas, estaba ilusionado y con ganas de jugar”.

El ex Lanús aún no entiende por qué fue durante toda la pretemporada titular y se encontró con la pérdida del puesto en la última práctica de cara al debut con Vélez. Sin embargo, la única explicación que recibió fue que Garnero prefería ocupar un lugar en el banco con volantes y no con laterales.

Sobre la posibilidad de jugar en la reserva, Maxi Velázquez no ha charlado aún el tema con Garnero. A pesar de esto, reconoció que no es lo mismo entrenarse que jugar. “Uno quiere jugar “, afirmó.

En cuanto a las variantes tácticas, el lateral izquierdo contó que Garnero le ofreció la banda derecha pero fue claro “tengo una carrera hecha y sería un error pasar a la punta derecha, en esa posición no jugaría.” Sin embargo, dejó la puerta abierta para jugar por la banda izquierda como volante.

En la próxima semana, Independiente en 10 días jugará 2 encuentros por Copa Sudamericana (ida y vuelta con Argentinos Juniors) y 2 encuentros por el Campeonato (River y Newell’s). A pesar de esto, Velázquez no se ve como titular. Ante la posibilidad de alternar con Mareque, el lateral suplente dijo que “es muy difícil porque la copa es ida y vuelta y no una seguidilla constante. El técnico ha optado por él  y va a jugar él, en la Copa Sudamericana se puede jugar con el mismo equipo tranquilamente”, manifestó.

En cuanto a la continuidad, Velázquez explicó que “Lucas es un gran jugador, un referente de este plantel y el técnico lo va a bancar. Hoy por hoy el titular es él”. Esto implica que si en 6 meses solo juega 2 partidos, el lateral va a buscar otro equipo. Respecto a por qué lo incorporaron, Velázquez fue más que claro “A mi me dijeron que a Mareque lo iban a vender”.

A la hora de manifestarse sobre el partido de mañana, Velázquez contó que va a ir a la cancha y al vestuario para estar con los compañeros. “Quédense tranquilos, voy a seguir entrenando de esta forma y esperando siempre la oportunidad. Ojalá sea pronto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here