Convivir con la desilusión

0

Hay  muchas maneras de obtener un logro, ya sea positivo o negativo, cuando se realiza la evaluación de cómo se llega a dicho resultado  es donde se pueden obtener las causas por las cuales se consigue este beneficio deportivo.

Hoy en día a este Independiente le sobran argumentos para establecer y comprender este mal momento futbolístico. El equipo muestra una irregularidad pasmosa, oscila entre momentos de buen fútbol con otros en donde prima la ausencia de un patrón de juego con lapsos del partido en donde el equipo deambula en la cancha mostrando solo arrestos individuales.

Independiente necesita para elaborar juego recuperar el balón, principalmente con los volantes externos,  por características hoy el único jugador que realiza esa tarea es Godoy uno de los puntos a resaltar dentro de un panorama demasiado pobre.

Sin obtener la posesión del balón se hace difícil la gestación de un juego asociado pero básicamente el equipo se vuelve demasiado ciclotímico, sin pausa y muy vertiginoso a la hora de la transición defensa/ataque.

Más allá de los intérpretes que elija el DT para llevar a cabo la responsabilidad de manejar el equipo este Independiente  no encuentra la forma de establecer un sistema de juego.

Defensivamente ayer se ofrecieron demasiadas ventajas, la última línea no ofrece garantías algo que ya se hizo costumbre desde el comienzo de esta nueva etapa.

Silvera mostro signos de recuperación, gran definición en el gol y peligro constante para el arco de Carrizo. En cambio Pacheco mostro el mismo déficit de partidos anteriores  se nota que las ganas de convertir sobrepasan al pensamiento cuando debe definir las situaciones que tiene en el arco contrario.

Ahora creo que el principal punto a trabajar y que se repitió en las derrotas de este campeonato tiene que ver con la capacidad de asimilar las circunstancias a las cuales te somete un partido de fútbol. Este equipo  parece no tener la rebeldía  para dar vuelta situaciones desfavorables y se entrega  a la supremacía futbolística del rival, sin poder establecer métodos para dar vuelta momentos negativos  de un encuentro.

En este caso la derrota duele más por cómo se dio dentro de un marco futbolístico realmente desalentador que invita a un cambio radical de cara al comienzo de la Copa Sudamericana el jueves frente a Argentinos Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here