Por una cabeza

1

Independiente consiguió su primera victoria en la era Garnero, al vencer por 1 a 0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana a Argentinos Juniors con un cabezazo del central Leonel Galeano a los 8 minutos del primer tiempo. Si bien el equipo no lucio, ganó bien y por momentos mostró que el panorama no puede ser tan negro como muchos creen.

La clave del partido pasó por la actitud con la que el equipo salio a jugar el partido. De entrada salio a comerse al rival. Con un Parra metedor adelante, presionando a los defensores. Un Nico Martínez atrevido y desfachatado que se animo a mostrarle la pelota a una de las mejores duplas de volantes centrales en esta era del “doble cinco”. Un Godoy que te come los tobillos en la mitad de cancha y la defensa sólida.

El primer tiempo fue lo mejor de Independiente que por momentos mostró un buen nivel de juego asociado. Las dudas pasaban por como se iban a complementar en el carril Izquierdo Mareque y el debutante Maxi Velázquez, pero por suerte se entendieron bien. Por momentos Lucas se tiraba al medio para dejarle el carril al ex Lanús.

A los 8 minutos un buen tiro libre ejecutado por Hernán Fredes que logró anticipar con un gran cabezazo Leonel Galeano, le dio la ventaja al Rojo en el marcador. Si de pelota parada como lo había anticipado Maxi Velázquez en la previa.

Ya con el 1 a 0 se mostró la mejor versión de Independiente en lo que va de la era Garnero. El equipo se soltó y tuvo entre 25 y 30 minutos de buen juego y buen trato de pelota. Silvera tuvo una clara que se le fue larga y no pudo anticipar la salida de Navarro, en lo que había sido una buena habilitación de Nico Martínez. Luego tuvo dos jugadas más: En una Sabia despejó un centro envenenado de Maximiliano Velázquez y en la otra Miguel Torrén se cruzó justo ante un zurdazo de Silvera.

Argentinos sólo se dedicaba a tratar de destruir e intentar sacarle la pelota a Independiente. El primer tiempo se fue diluyendo y dejo el sabor de que quizás el Rojo se podría haber ido al vestuario con un gol más a su favor.

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Con el resultado en contra, el Bicho salio a buscar el partido. Mercier y Ortigoza se adueñaron la pelota. Godoy que hasta el primer tiempo no había tenido mucho trabajo, tuvo que empezar a comer tobillos rivales. Con la ayuda de Mareque le dieron algo de equilibrio y de marca al medio campo.

Si bien el Bicho tenia la pelota, equivocaba el camino a la hora de llegar al área de Gabbarini, que los únicos sustos que tuvo fueron errores propios en dos salidas en falso.

Los centrales se cansaron de despejar los pelotazos que tiraban los volantes del equipo de Troglio.

La más peligrosa fue un despeje en la línea de Leonel Galeano, quien además de meterla en un arco, tuvo que salvarla del propio luego de un cabezazo de Torrén.

Independiente ganó. Fue un alivio para el equipo y para el DT que tanto necesitaban de un triunfo. Se vieron algunos puntos altos como el buen momento de Godoy y Nico Martínez, una defensa sólida y la sociedad Mareque – Velazquez por la izquierda.

La gente pudo sacarse la mufa de encima y festejar un triunfo. Se arrancó bien y esperemos llegar muy lejos en la Copa. El equipo dio muestras que el panorama no puede ser tan negro. A seguir mejorando.

1 Comentario

  1. Muchachos se jugo un buen primer tiempo y hasta los 30 min del 2do fuimos superiores. pero lo mas importante es que no nos colgamos del travesaño, siempre se mantuvo tres atacantes. Desde ya que falta mucho para ser un gran equipo, pero es lo que hay. Me gusta el sitio y espero que sean ecuánimes y neutrales con las agrupaciones politicas del club, solamente defiendan al Club Atlético Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here