Gracián: “Mohamed nos pidió que apenas ganemos o perdamos la pelota vayamos rápido a recuperar”

0

Leandro Gracián fue otro de los jugadores que dialogó con el equipo periodístico de LocoxelRojo Web una vez culminado el partido. El “Tano”, al igual que Parra, remarcó que el triunfo sirve mucho desde lo anímico. “Esperemos empezar a levantar con este triunfo, tenemos que prepararnos para el partido de la Copa que es muy importante para nosotros.”, explicó

En cuanto a su balance personal, Gracián vio un partido bastante irregular. “Creo que en los primeros minutos estuve bien y después hubo 10 o 15 minutos en donde perdí varias pelotas y no pudimos encontrar el juego. Sobre el final mejoramos y vino el gol. En el inicio del segundo tiempo estuvimos bien, el partido fue parejo. Había que tener la pelota y ser profundo y por momentos se logró.”, manifestó.

Sobre el planteo táctico, el volante de creación de juego contó lo que les solicitó el D.T. “Mohamed nos pidió que apenas ganemos o perdamos la pelota vayamos rápido a recuperar, demostrándonos a nosotros mismos y a la gente que teníamos ganas de ganar el partido. Entonces hubo muchas situaciones en donde tanto yo como mis compañeros no perdíamos la pelota e igual íbamos todos a buscarla porque el clásico había que jugarlo de esa manera y con esa actitud.”

Fue por eso que a pesar de que Racing atacó con mucha gente en el complemento, Independiente pudo aguantarlo. “En el segundo tiempo se nos vinieron con muchísima gente y la clave fue estar tranquilos, había que estar bien parados. Cambiamos el sistema para agarrar bien a los puntas porque sabíamos que se nos iban a venir. La idea era liquidarlo de contra y hacer un gol pero bueno, lo supimos aguantar… el arquero y la defensa hicieron un gran trabajo”, justificó.

Al tano, no le preocupó la falta de creación de situaciones ofensivas en el primer tiempo.”Llegábamos pegándole al arco con una del Cuqui en offside y otros 2 o 3 tiros. Eso fue lo más claro en la mitad de cancha hacia adelante.”, retrucó. Distinto fue el planteo en el complemento.  “En el 2do tiempo se emparejó todo, se hizo un buen trabajo desde lo táctico, la defensa trabajó muy bien y lo pudimos liquidar de contra. Todos sabemos cómo se juegan los clásicos. Sea Boca, River, Independiente o Racing. Se hace difícil jugar bien y se ganan con actitud y concentración. Había que ganarlo…”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here