Comparada: “El estadio estará terminado cuando terminemos la gestión”

3

Julio Comparada dialogó con Fox Sports en el noticiero de las 18 horas junto a Martín Liberman. El presidente del club sigue sin admitir que tiene aspiraciones a la candidatura presidencial del 2011 y no deja de remarcar que queda un año de gestión en donde obviamente el objetivo es bajar el pasivo. Igualmente, sigue prometiendo que para antes de que termine su mandato la cancha va a estar terminada.

De entrada, Comparada dijo que esta copa “deportivamente es el primer escalón y tenemos que seguir trabajando mucho porque nos aseguramos doble competencia durante todo el año, vamos a apostar a los chicos que se están consolidando en primera división. Es el proyecto que veníamos trabajando, el triunfo revalida lo que veníamos haciendo”.

En lo deportivo, el presidene dijo que “si no ganás parece todo un desastre” y contó que desde hace 1 año que Independiente viene peleando en los primeros planos y eso es lo que buscaban.

Respecto al estadio, Comparada explicó que “nosotros a pesar de no tener el 100% terminado apostamos en volver a casa porque desde lo económico cambia absolutamente. Hay sensación de pertenencia y la historia vive en el estadio aunque sea nuevo. El estadio tiene un peso clave. El estadio quedó chico porque tenemos el 75% del estadio terminado. Estamos trabajanado y el año que viene antes de que termine nuestro mandato va a estar el 100%”.

Cuando se refirió al año de gestión, aclaró las principales prioridades. “En esta gestión quiero poder cumplir con los objetivos marcados, quiero dejar la economía de Independiente encausada. La construcción del estadio llevó a un endeudamiento en crisis mundial, los mercados del futbol cayeron muchísimo. Queremos terminar el estadio, recuperar privilegio en el futbol y encausar la economía.
Hoy desde la 9 am estuvimos reunidos montones de horas haciendo recortes, el objetivo es ese. Con la Copa vamos a jugar 2 torneos y tenemos que pensar en los refuerzos para seguir siendo protagonistas. Peleamos los dos últimos torneos hasta el final y eso es lo que buscábamos”,
manifestó.

Comaprada recordó como fue la elección de Antonio Mohamed. “Cuando tuvimos crisis futbolística, la mesa directiva se juntó un domingo a las 10 am y consensuamos una reunión con él, lo esperamos ese mismo domingo hasta la tarde porque estaba en una reunión familiar. Fue tan claro y convincente que cuando se sentó ya habló como técnico. Dijo cosas de sentido común pero que es importante que el conductor tenga. El plantel para él era parejo con respecto al resto y primaba el grupo humano, el orden y la concentración. Empezó a dar ejemplos en medio de un partido de Boca y Lanús. Fue tan convincente que salió de ahí siendo el técnico de Independiente.”

Los resultados, positivos, son vistos desde la mirada del presidente. “La gente se sintió identificada y apoyó al equipo”. Igualmente, cuando le preguntar por la deuda intentó excusarse. “Las asociaciones civiles son deficitarias, además del futbol tienen un rol social importante. Tenemos que vender para palear el déficit operativo. Muchas veces los chicos llegan a primera y tienen ganas de irse y cuando vuelven valúan el futbol de otra manera. El caso es Hernan Fredes, quería irse y no nos pusimos de acuerdo con el precio de venta, lo dimos a préstamo y cuando volvió le dijimos que quería que se quedara en el plantel. El se emocionó y nos abrazamos. Tomó la dimensión de lo que era Independiente”, explicó.

Sobre lo que viene y para cerrar, Comparada dijo: “Independiente tiene un buen plantel, no estábamos para pelear 2 torneos a la vez pero esta semana nos sentaremos con Tony para ver que es lo que piensa acerca de los refuerzos”.

3 Comentarios

  1. ¿Como se van a pagar los casi 200 millones de deuda?
    ¿Como se va a terminar la cancha sin endeudarse mas?.
    El que gane la próxima elección ¿ Con que se va a encontrar?.
    Lo mejor seria que se blanquera la deuda y sea conocida por todos.
    ¿No hay seis pedidos de quiebra?.
    Esperemos no llevarnos ninguna sorpresa en estos meses.
    No nos mientas mas vos y tus séquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here