A mano

2

En el debút del Sudamericano sub 20 en Perú la Argentina se fue al descanso 0-1 -gol de Polenta- pero fue superior en el 2do tiempo. Galeano había cometido la falta en el penal con el cual abría la cuenta el equipo charrua tras una distracción en un tiro libre. Sin embargo, a los 90 tras un corner, puso la cabeza para que Iturbe -ingresado en el 2do tiempo- la empujase sobre la linea para poner el 2-1 final. Previamente, el empate había sido marcado por Hoyos, jugador de Estudiantes de La Plata quien remató de afuera del área de zurda y la clavó abajo del palo izquierdo.

El debut fue con nervios, complicado. Todo lo pensado y trabajado no se plasmaba adentro de la cancha. La Argentina dio vuelta un partido muy difícil en el primer tiempo. Uruguay desde los 15 minutos comenzó a lastimar en los huecos y la selección tenía una sola referencia de área, Funes Mori. Uruguay cerró la linea defensiva y anuló a los nacionales. Mientras tanto, el lateral izquierdo en función de ataque, Diego Polenta complicó la existencia con centros.

La incomodidado hizo que Uruguay arrancase ganando bien en un penal de Leonel Galeano sobre Federico Rodríguez. Si bien la atajó Andrada, arquero de Lanús, en el rebote no hubo fortuna y Polenta que había errado puso el 1-0. Al entretiempo los dirigidos por Perazzo se fueron con suerte porque pudo ser mayor la difernecia.

En el 2do, Uruguay se retrazó y Argentina lastimó de media distancia. Salió Zucculini, entró Iturbe. El de Quilmes cambió el ritmo, generó verticalidad y se asoció con Araujo. Funes Mori, junto a Hoyos tenían compañía ofensiva y fue así como la Argentina empezó a asustar a Uruguay. La solidez encontró en el final el 2-1. Salida de un córner, gran cabezaso de Galeano y Da Silva no pudo hacer nada para que el de Quilmes la empuje. El miércoles, la historia sigue frente a los locales que terminado el partido Argentino enfrentaban a Chile.

El historial marca solo 3 victorias para la Argentina frente a Uruguay en 20 partidos (3 victorias, 7 derrotas y 10 empates). Lo cierto es que hoy la selección dirigida por Walter Perazzo arrancó con el pie derecho en busca del mundial de Colombia y los JJ.OO. de Londres.

2 Comentarios

  1. Me vi todo el partido para ver el desempeño de Galeano. Lo del penal fue una ingenuidad, a veces es medio torpe para marcar. Por otra parte saco todo por arriba y si bien tiene tendencia al pelotazo, generalmente la entregó a sus compañeros.Creo que redondeo un buen partido y fue fundamental con el cabezazo que origino el gol de la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here