Comparada: “La otra cancha se caía a pedazos”

2

Julio Comparada dio una entrevista al diario Tiempo Argentino y la misma fue publicada en el día de la fecha. El presidente se refirió a la vuelta a las copas, el funcionamiento del club en la actualidad y la construcción del estadio. Además dio explicaciones sobre el pasivo.

En una nota realizada por Sebastián Larocca y Germán Arena que giró en torno a las deudas, Comparada manfiestó: “hay otras cosas más importantes que el éxito del fin de semana. Pertenecemos a una de las mejores instituciones del mundo. Siempre defendimos a muerte la asociación civil, creemos que el club cumple una función social importante dentro de la sociedad. Antes, nosotros nos criábamos en la calle, hoy tal vez la inseguridad y los riesgos hacen que los clubes sean importantes para los chicos, los alejan de la droga. De hecho, yo llegué al club peleando contra de la descapitalización del club.

Cuando lo consultaron sobre los 144 millones de pesos que Independiente debe, Comparada explicó: “Al dejar de poner plata en el estadio, armamos un fideicomiso que se fondea con la venta de los palcos y las plateas y ya todo es desendeudamiento. Independiente lleva invertidos en el estadio más o menos 30 millones de dólares, que si vos analizás es el pasivo del club”.

No solo ratificó que el estadio estará terminado para la Recopa con el Inter de Porto Alegre sino que además explicó la necesidad de construirlo de manera urgente cuando se comenzó con la obra. “La otra cancha se caía a pedazos. Independiente necesitaba volver a tener un sitio de privilegio dentro del fútbol con un estadio moderno. Es el emprendimiento privado más grande de los últimos 40 años de la historia del fútbol y se construyó en el medio de una crisis financiera del mundo que nos mató. Tuvimos que vender documentos con intereses carísimos y eso nos complicó la economía del club. Pero estoy ilusionado por la situación que tiene Independiente. Con la cancha terminada, el estacionamiento y las nuevas calles, el estadio va a ubicarse en una situación de privilegio. Ya dijimos que el estadio se termina en agosto, para el partido por la Recopa con el Inter”.

El presidente, fue aún más allá: “yo no sé si hubiésemos ganado el título  y logrado esta clasificación sin este estadio, porque mete mucha presión. Independiente tiene una historia muy pesada pero hay que revalidarla todos los años”, aseguró.

Sobre la reelección, Comaprada explicó que lo decidirá en agosto y verá según el cansancio que siente. Cuando le preguntaron por los errores, el pope habló de aciertos desde su punto de vista: “el error más grande que cometimos es ir por todo. Abrimos muchos frentes. La gente se olvida rápidamente que hace cinco años los empleados cortaban Mitre porque no cobraban, que hicimos el colegio nuevo, el complejo de tenis, los vestuarios, Boyacá está hecho nuevo, el predio de Domínico es íntegro de Independiente, el predio de Wilde… Más el trabajo que se ha hecho en divisiones inferiores. Pasamos momentos malos, pero no se empeñó el futuro, ni jugadores de inferiores. Son muchas cosas juntas en un momento difícil económico del mundo”, cerró.

A continuación, algunas fotos capturadas por El Gran Campeón al día de la fecha. A este ritmo y sin obreros, la utopía de terminar el estadio para agosto parece imposible…

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here