Enfermería a la orden del día

0

Hoy por la mañana, mientras presenciabamos el encuentro de reserva entre Independiente y Banfield anunciamos mediante la red social que pasadas las 10 y media de la mañana, Gabriel de Brasi llegaba junto a Julián Velázquez, Ignacio Barcia, Maximiliano Velázquez y Leandro Gracian para hacer los correspondientes ejercicios de kinesiología.

Jairo Castillo, por su parte, se dedicó a trotar alrrededor de la cancha en la cual suelen entrenar los titulares. La jornada estuvo compuesta por ejercicios de flexibilidad muscular y potencia saltando sobre aros en una pierna y trabajando con conos en los casos de Maximiliano Velázquez y Julián Velázquez quienes ya están en la última fase de recuperación de sus respectivos desgarros y deberían estar en la semana a disposición de Antonio Mohamed. La propiocepción y los ejercicios isométricos marcan la recuperación favorable.

Distinto es el caso de Leandro Gracián quien no debió pasar por un proceso de cicatrización como lo está haciendo Matías Defederico -se presentará a entrenar mañana a la mañana pero aún no puede hacer esfuerzos físicos porque deben desaparecer por completo la inflamación y el dolor con ejercicios de estiramiento-, el Tano solo tiene una contractura y luego de reposar la zona arrancó con el fortalecimiento muscular que realizaban sus compañeros.

En cuanto a Nicolás Cabrera, el sobreesfuerzo físico y la reiteración de partidos pueden suponer un nuevo desgarro en el plantel profesional. Luego de la práctica matutina se hará la ecografia correspondiente para evaluar el grado de la lesión. Si se confirma el desgarro, el jugador puede llegar a estar 1 mes afuera de las canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here