Luis Chiaradía confirmó el desgarro de Cabrera

1

El médico de Independiente dialogó con Independiente de América, domingos de 22 a 24 por Radio el Mundo AM 1070 y confirmó el desgarro de Nicolás Cabrera a pesar de que mañana se hará los estudios médicos. Además, aseguró que frente a Gimnasia podrá estar Leandro Gracián. La avispa volverá frente a Liga de Quito el próximo martes.Por otro lado, aseguró que Walter Busse ya está para jugar de titular.

En cuanto a Hilario Navarro, Chiaradía explicó que “tuvo un traumatismo en la cabeza del perone de la pierna derecha que le producia un dolor en la cara externa de la pierna y le impedía jugar”. En el partido de hoy, otro de los lesionados fue Nicolás Cabrera. Lamentablemente, se sumaría a la lista de desgarrados a pesar de que mañana se hará los estudios. Sería “un probable desgarro en el isquiotibial de la cara superior del muslo –debido al modo en el que se paró en la jugada y la sintomatología es casi seguro-“.

El médico negó que los desgarros sean por cuestiones de nervios. “La sucesión de partidos y las dos competencias son las causas de los desgarros. El jugador sabe cuando está sobrecargado en la parte muscular y se da cuenta. Se lo trata, se le da medicación y ejercicios de elongación”. También agregó que “no le doy tanta importancia a lo psicológico, no creo que un jugador entre a la cancha pensando que se va a desgarrar. Es producto del esfuerzo y la seguidilla de partidos.Si uno no juega al límite en el fútbol de hoy uno no puede jugar”.

Otro dato importante que aportó el doctor fue acerca del presente de Walter Buse -hoy pudimos ver muy buenos 90 minutos del salteño a pesar del mal rendimiento que tuvo la reserva-.  “Busse tuvo una fractura expuesta tercio medio de tibia con exposición anterior de 5 milímetros. La lesion del ramo nervioso sensitivo fue producto del mecanismo de la lesión. Se le puso un clavo que no abre el foco de la fractura, se perfora el cuello y se entra por el canal medular, hay 25 cm de diferencia”, criticó a quienes consideraron que no iba a poder volver a jugar al fútbol. Y luego agregó: “Hoy jugó los 90 minutos y está cada vez mejor físicamente, si el técnico lo dispone está para jugar en primera”.

Por último recordó que Ignacio Barcia tuvo un “traumatismo fuertísimo en la cara interna de la tibia con esguince de tobillo ,edema y hematoma pero está evolucionando bien y con trabajos de campo”.

1 Comentario

  1. que buena suerte la pegamos menos mal que cabrera no juega mas, que les pasa atodos estan emfermos con ese muerto es la hora de nico martines estoy muy contento.a y lo de pellerano no tiene explicacion ese muchacho no puede ser titular en INDEPENDIENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here