Bochini: “Quienes manejan el fútbol nunca patearon una pelota”

1

Ricardo Bochini pasó por LocoXelRojo Radio y habló del presente futbolístico del Rojo. El 10 criticó la inclusión excesiva de volantes, el juego defensivo y pidió compañía para Patricio Rodríguez. Además, sigue insistiendo en que a Independiente le falta ritmo.

“Para poder ganar cosas importantes tenes que armar un equipo con jugadores de primer nivel y que sean superiores a los demás equipos”, comenzó diciendo el Bocha. Sin embargo, aclaró que esto en Independiente no se da porque los jugadores no se quedan y no se forman equipos. “Todos los años traen entre 4 y 6 jugadores y los equipos no duran 2 o 3 años, ahí se logran cosas como en otros momentos”, reprochó.

Cuando lo consultamos sobre la reiteración de partidos, el 10 recordó que ellos han jugado hace 48 horas y aclaró que desde su punto de vista, jugando miércoles, domingo y viernes -Godoy Cruz, Banfield y GELP- hay tiempo de sobra. Si bien uno de los problemas es la preparación física, este nos es el único punto en contra. “Hay dos cosas fundamentales que veo desde afuera y sin estar adentro para opinar claramente: No hay ritmo y juega bien solo un rato”, enfatizó.

Y luego agregó: “Independiente juega con miedo y mediocampistas de marca, juega a cuidarse. Ya van 3 partidos de no ganar y no sirve. No tenes 11 jugadores sino 43, hay para cambiar de esquema. Tenes que poner gente que sepa con la pelota y llegue al arco”.

Sobre este punto, se frenó y decidió explayarse. “Falta ritmo de juego, necesitamos jugadores con movilidad y preparación física, no se vuelve trotando, hay que estar en condiciones. Independiente no tiene ritmo, juega lento, despacio y para los costados, nunca va a agarrar ese ritmo”, repitió.

En cuanto a los rendimientos particulares, el diez pidió compañía para Rodríguez y Silvera. “A Silvera hay que llevarle juego, abastecerlo y hacerlo participar sino por más condiciones técnicas que tenga no va a poder jugar. A Silvera no lo acompañan, no llega gente al area rival. Silvera y Parra no tienen que bajar a buscar la pelota, se tienen que quedar arriba”, pidió.En cuanto al volante, solicitó que lo ayuden en la creación. “Rodríguez agarra la pelota, va para adelante y nadie se le acerca para hacer una pared, no va a gambetear 4 jugadores porque no pudo hacerlo ni Messi contra Estados Unidos. En otro equipo sería una figura total, necesita jugadores que lo acompañen. Necesita que le den la pelota y compañía”.

Al preguntarle sobre los motivos para el presente, el Bocha lamentó el manejo dirigencial. Triste porque nunca tuvo la posibilidad de asesorar, admitió que no habla con los dirigentes desde las últimas elecciones y criticó que el fútbol este manejado por gente que nunca jugó ni dirigió. “Si me ponen de contador o de escribano a mí no voy a poder hacerlo. Acá quienes manejan el fútbol nunca patearon una pelota y así nos va. En la época nuestra el fútbol lo manejaba gente del fútbol, hoy así estamos. Igualmente, a pesar de todo salen jugadores de categoría y desperdician la plata.



1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here