Parra y su futuro

1

Mañana puede ser el último partido de Facundo Parra con la camiseta de Independiente. Lo cierto es que Facundo se ganó el cariño de la gente, de sus compañeros, de los dirigentes y del técnico quien lo destacó como el mejor jugador del semestre. Las condiciones están dadas para que siga, para eso el Rojo debe desembolsar una suma importante de dinero que por el momento no hay.

“Es muy gratificante que el técnico diga eso, que los dirigentes deseen que siga en el club. También me llena el cariño de los hinchas. Es tremendo todo lo que viví en estos diez meses. Igual, ahora trato de pensar en el partido con Huracán. Queremos ganar para terminar la temporada de la mejor manera. Sabemos que alrededor de este partido hay muchas especulaciones por el Turco, pero nosotros estamos al margen de esas cosas y con muchísimas ganas despedirnos de la gente con un triunfo”, fueron las declaraciones de Facundo Parra al diario Clarín.

El deseo del jugador es poder continuar en el club. “Me gustaría quedarme. Estoy cómodo. Además, el semestre que viene Independiente será protagonista en varias copas. Y eso es tentador…”, le dijo al mismo periódico.

Para que eso ocurra, Independiente debe pagar 2.800.000 dólares por el 80% del pase. Su representante es Leonardo Rodríguez con quien ya los dirigentes se contactaron y hay buena predisposición para sentarse a negociar. La idea de la dirigencia del Rojo es con el primer dinero grande que ingrese por una futura venta es comprar un porcentaje del jugador.

Según pudo averiguar LocoxElRojo mediante allegados a su representante, el jugador tiene ofertas de afuera y una de un equipo grande del fútbol argentino. Dirigentes de San Lorenzo se pusieron en contacto para averiguar cual era la situación de Parra en Independiente. Sus goles gustan por Boedo pero el mismo jugador se encargó de aclararle a su representante que de seguir en Argentina prefiere quedarse en Independiente, por todo lo que viene por delante, por que ya conoce al club y al cuerpo técnico y por el cariño que le brinda la gente día a día.

Su futuro en Europa por el momento es complicado. Ya que no tiene pasaporte extracomunitario. Uno de los interesados era el Catania que dirigía Diego Simeone. El Cholo dejó de ser entrenador y todo se diluyó. Además su mujer está por tener familia y por el momento no planean continuar su carrera en el exterior.

Mañana Parra busca llegar a 15 goles en la temporada para poder ganarle una apuesta al Presidente Julio Comparada. “En Chacarita metí 14 goles. Una buena cifra para la campaña que habíamos hecho. Acá, en Independiente, un equipo grande, con más protagonismo, intuía que me podía ir bien. Tal es así que le hice una apuesta al presidente y estoy muy cerca de ganársela”. ¿Cual era la apuesta? Si llega a 15 goles Comparada debe darle un premio extra. “Llevo 13. En realidad, si cuento el que hice de penal a Goiás en la final de la Sudamericana y uno en el torneo de verano, ya estoy ahí. Pero para que no haya discusión, el sábado voy por los gritos que me faltan. Quiero hacer dos goles y ganarle la apuesta al presidente. Y hay mucho en juego, no es una vuelta de sushi, eh…”, cuenta Parra a Clarín.

Los Hinchas lo quieren, Mohamed también, los dirigentes están dispuestos hacer un esfuerzo y el jugador quiere quedarse. ¿Habrá Parra por un tiempo más?. Esperemos que sí.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here