Grondona quiere a Comparada en la AFA

0

En las últimas horas, el club Colón de San Lorenzo, Santa Fe, presentó un recurso de amparo para postergar la elección de los candidatos a Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino. El mismo fue aceptado por parte de la justicia santafesina y Julio Grondona debería esperar 3 meses para oficializar su candidatura.

La oposición, inexistente, requiere siete avales para poder presentarse en la elección posterior y consolidarse como futuros candidatos a presidir la AFA. Julio Grondona, con miedo a una intervención federal que podría desembocar en problemas con la FIFA e, incluso, impedir la participación en las eliminatorias -ya sucedió con Perú- está decidido a darle un cambio de vuelta a su entorno.

El único opositor, Fernando Raffaini solo contaría con el apoyo oficial del Presidente de All Boys, Roberto Bugallo. El resto, solo se manifiesta en contra puertas afuera pero, a la hora de votar, le entrega confianza a Julio Grondona. De todas formas, Daniel Pasarella ya limó asperezas mediante Diego Turnes y, el único que podría llegar a acompañar a Vélez y All Boys es Independiente de Mendoza.

Hasta ahora, nada parece raro. La noticia es que según supo LocoXelRojo; Julio Grondona cansado de controversias en los medios por parte de los propios  integrantes del Comité Ejecutivo, pretendería renovar plazas y el mejor visto sería Julio Comparada, Presidente del Club Atlético Independiente. El pope Rojo podría ir como Vicepresidente. Hoy por hoy, Comparada es apenas Prosecretario de Torneos junto a Nicolás Russo y Carlos Abdo.

El Oficialismo lanzaría su campaña a partir del lunes, en caso de ganarle el clásico a Racing. Mañana debía hacerse oficial la fórmula en la AFA y eso iba a venir como anillo al dedo – según comentaron varios dirigentes del fútbol argentino, Grondona tuvo un rol preponderante en la designación de los árbitros durante la Copa Sudamericana y además, es quien tramita las Copas Interamericana e Intercontinental ante la CONCACAF y la UEFA para que el actual presidente sume votos de cara a diciembre-. Lo cierto es que, por ahora, se deberán esperar tres meses más.

Julio Grondona vio con buenos ojos el apoyo de Julio Comparada cuando Daniel Vila propuso la Ley del Fútbol. Además, el Presidente del Rojo fue quien propuso prohibir la entrada de los periodistas de Multimedios América a los estadios del fútbol argentino en la mesa chica de la AFA. Desde hace más de 10 años, el actual presidente de Independiente brinda servicios a la AFA desde su empresa El Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here