Ramón Díaz: “Es un triunfo importante para nosotros y para todo lo que viene”

0

Ramón Díaz en zona de vestuarios destacó el triunfo de Independiente como algo importante para el grupo y para todo lo que viene por delante. También se mostró muy contento por el carácter y la buena predisposición del plantel para revertir el mal momento y cree que día a día el equipo va mejorando.

“Creo que el equipo esta cambiando, no se olviden que jugamos hace muy poquito tiempo. Hablamos con ellos el tema del carácter, tampoco es fácil jugar un partido a esta hora, pero eso no lo decidimos nosotros, sino la AFA”, dijo Ramón, tirando un palito para la calle Viamonte.

Al entrenador se lo notó contento con el rendimiento del equipo y del nivel que están mostrando algunos jugadores. “Día a día el equipo va mejorando, el nivel de algunos jugadores esta creciendo”

“Hicimos un partido inteligente, presionándolos. Sabíamos que Godoy Cruz tiene jugadores muy rápidos, que van por afuera y juegan muy bien. Tratamos de apretarlos y salir a jugar como sabemos”, describió el Pelado.

“Creo que fue muy positivo lo nuestro. Los jugadores a pesar del cansancio que tenían dieron una demostración de mucho carácter. Quieren salir de esta situación y jugar para la gente. Este es un triunfo importante para nosotros y para todo lo que viene”, destacó.

En cuanto al juego del equipo, se encargó de aclarar que aunque haya cosas por mejorar, se acerca mucho a su estilo de juego. “Vengo hablando con los jugadores porque vamos a seguir arriesgando, es el estilo que me gusta a mí, que les gusta a ellos. Se sienten muy cómodos y veo que la gente se entusiasma cuando el equipo ataca”.

“Creo yo que hay que seguir trabajando muchísimo. Hoy nuevamente no fuimos precisos. Ellos tuvieron muy pocas claras y nosotros llegamos mucho. Hicimos un buen partido”, agregó.

Sin más competiciones internacionales, y luego de un semestre pobre en cuanto a lo que se pudo haber cosechado, para el entrenador todavía hay mucho en juego. “Todavía esta abierta la chance de la Copa Libertadores, también falta en el Campeonato, vamos a luchar. Creo que estamos dando una buena imagen con el trabajo, con la predisposición de ellos. Hay jugadores que estaban en muy bajo nivel y hoy están levantando y eso la gente lo nota”.

Hay un jugador al cual el Riojano le depositó su confianza. Su llegada a Independiente entusiasmó al hincha, pero las cosas no salieron como se esperaba. De a poco, con la llegada de Ramón, se va viendo aquel Defederico que se fue a jugar a Brasil con la valija llena de elogios. “Defederico desde que llegamos nosotros viene jugando muy bien. En los entrenamientos trabaja y tiene un nivel muy bueno. Me puso contento que el otro día la gente lo aplaudiera, hoy también. Para el entrenador es una satisfacción recuperar un jugador así. Tiene categoría y hay que tenerle paciencia”.

También reconoció el cambio de actitud y como levantaron el nivel otros jugadores. “Núñez, Parra, Godoy, Pellerano, están en un nivel alto y la parte defensiva también mejoró mucho y eso es positivo para el equipo”.

Por la expulsión contra Racing, debió ver el partido desde un Palco, pero esa experiencia no le gusto mucho. “Desde el Palco se ven las cosas mucho más fáciles. Esto es un mensaje para la gente, que adentro las cosas son más difíciles. La presión es otra, hay que resolver situaciones en pocos segundos. A mi si me dan a elegir me gusta estar dentro de la cancha”.

También hubo elogios para Rambert que se tuvo que hacer cargó del equipo. “Con Sebastián tenemos la misma forma de pensar, los mismos gustos y lo resolvió todo muy bien”.

Y por último se guardo un palito para el árbitro del encuentro Silvio Trucco. “Igual no lo vamos hacer nunca más esto. Pero así las cosas no pueden ser. Hoy salimos 7 minutos antes y no es para mandar en cana al árbitro pero empezó el partido pasadas las 2 de la tarde”.

Nota Completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here