Todo sigue

0

Anoche Julio Humberto Grondona fue reelecto como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por cuatro años más. En la Asamblea de representantes de clubes recibió el voto positivo de los 46 integrantes del Comité Ejecutivo que se hicieron presentes en la sede de Viamonte. Sólo hubo 3 ausentes de los 49 habilitados, que participaron de la votación. Vélez Sarsfield, Atlético de Rafaela e Independiente no participaron de la misma, por llegar tarde.

En representación de Independiente estuvo el Presidente Julio Comparada, pero quien estaba habilitado para la votación era el Vicepresidente Hugo Dino Barrueco, quien llegó tarde por que estaba afectado a un acto en la Municipalidad de Avellaneda. El caos que produjo la llegada de Daniel Vila, principal opositor a Grondona, hizo que las puertas de la AFA se cierren temprano y Barrueco no pudo ingresar.

Mientras se desarrollaba la Asamblea que le permitía a Grondona seguir hasta el 2015 en el poder, en la puerta de ingreso Vila se autoproclamaba “nuevo presidente” de la máxima entidad del fútbol argentino, con el aval de abogados, escribanos y dirigentes de clubes del Interior.

“Esta elección es completamente nula. Yo soy el nuevo presidente de la AFA con el apoyo de los clubes del Interior que me acompañan. Tengo 52 votos contra los 46 dirigentes que están adentro de la AFA para apoyar al actual titular”, se quejó Daniel Vila a las cámaras presentes.

Por su parte, Grondona agradeció este nuevo apoyo: “Muchas gracias por este cariño con el que me recibieron, esto habla de que la AFA trabaja por el fútbol argentino, por los clubes, por las ligas. Trabaja por todos”, afirmó. Y agregó: “Esta posibilidad de la unidad monolítica, es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte”.

“Hace 32 años en la AFA se propuso no más intervenciones, no más amnistías. Y hemos cumplido con todos los objetivos que nos fuimos planteando. No hay necesidad de que los audaces vengan a gobernar la AFA”, dijo Don Julio y se despidió nuevamente agradeciendo a todos los presentes “por el aguante de tantos años”.

Hay que ver como termina la novela de Daniel Vila, mientras tanto en la AFA todo sigue igual. Como bien anticipó hace unas semanas LocoxelRojo, Julio Comparada va a recibir la Vicepresidencia de la AFA, y llegado e mes de diciembre, ese puesto quedará para quien sea el próximo Presidente del Club Atlético Independiente. Esto se confirmará en los próximos días, ya que Grondona viajó a Suiza a participar de una nueva reunión en la FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here