Barrueco: “No tuve nada que ver en la decisión de Comparada, fue personal”

4

Hugo Barrueco habló en LocoXelRojo Radio en medio de la Campaña de Nueva Generación Roja. El actual Vicepresidente y candidato a Vocal 2º por el oficialismo se defendió de los rumores en que lo acusaban de ser quien habría inducido a la renuncia de Julio Comparada. También destacó las cosas positivas y negativas de la gestión actual, y aclaró el panorama sobre donde va a realizar la próxima pretemporada el Plantel Profesional.

“Estoy convencido que lo mejor que le puede pasar al club es que gane Álvarez”, declaró Barrueco, quien finalmente irá como Vocal 2º en las elecciones del 18 por la agrupación Nueva Generación Roja. Al subir Javier Mazza como Vicepresidente 1º, el lugar de Vocal 1º estaba disponible y Barrueco era uno de los candidatos a ocuparlos, pero finalmente fue Gerardo Milman quien ocupó ese cargo.

Al ser consultado por las cosas positivas que tuvo esta gestión que está a punto de finalizar, el actual Vicepresidente 2º destacó la importancia de la obtención de los terrenos de Villa Domínico: “de esta gestión, destaco que ahora el club tenga la posesión del Predio de Domínico, gracias a la ayuda de Cacho Álvarez y Moyano”. Además elogió el Complejo de Tenis ubicado en la calle Alsina, a metros del Libertadores de América, y resaltó que “la obra en el estadio es muy importante, se contruyó con fondos propios, en un país en donde en todas las obras que se hicieron en los estadios intevino el Estado”.

En cuanto a lo negativo, fue muy crítico con el proyecto futbolístico: “es de público conocimiento que nos equivocamos con el tema de las contrataciones deportivas”. Igualmente dijo que “si hubiéramos ganado alguna de las 2 copas que jugamos este año, las cosas serían distintas”. Contó que el proyecto del fútbol que tiene en mente Cacho es muy importante y es en donde más atención van a prestar. “La idea es que no se tengan más de 25 jugadores profesionales. Vamos a crear un consejo de fútbol serio”, amplió.

Cuando se confimó la renuncia de Comparada, muchas personas apuntaron a Barrueco como el principal artifice de la jugada. A él se lo acusó de meter fichas para que la causa del procesamiento de Comparada salga a la luz y así poder limar algunas broncas con Baldomero Álvarez por cuestiones ligadas a la política municipal. Lo cierto es que según contó Barrueco, “la decisión que tomó Julio fue personal, nadie lo indujo a tomarla. En un comunicado explicó las razones y son de público conocimiento”. Además aclaró: “no tuve nada que ver en la decisión de Comparada de bajarse de la candidatura. Es muy fácil hablar desde el anonimato porque no hubo ninguna pelea. No tuve nada que ver con eso y hoy por suerte lo pude aclarar con él”.

Por último aclaró el panorama sobre donde se va a realizar la próxima pretemporada. Fue descartado el Hotel Provincial en Mar del Plata, ya que sus instalaciones están en una zona muy centrica y eso no es del agrado del cuerpo técnico. Tampoco se puede realizar en Necochea, ya que el Hotel que se utilizaba en la era del Tolo Gallego, hoy esta reservado para el club Belgrano de Córdoba. “Si llegamos a un acuerdo con el técnico, la pretemporada sería en Open Door”, cerró.

Audio Completo:

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here