Se ganó, pero no se pudo

0

Independiente le ganó por 2 a 1 a Tigre por la última fecha del toreno Apertura 2011. El Rojo se jugaba una parada importante para clasificar a la Copa Libertadores de América. Tenía que ganar y lo logró, pero dependía de los resultados de otros dos equipos. No debían ganar ni Godoy Cruz y tampoco Racing, pero el conjunto mendocino derrotó por 2 a 0 a Rafaela y de visitante. Racing finalmente terminó perdiendo 1 a 0 frente a Vélez y por eso el Tomba se ganó el lugar en la Copa Libertadores.

El Rojo no se fue con las manos vacías, además de los 3 puntos que sirven y mucho para engrosar el Promedio, logró la clasifiación nuevamente a la Copa Sudamericana, por tercer año consecutivo. La misma se va a desarrollar en el segundo semestre del 2012.

En el inicio del partido Independiente no jugó para nada bien. No estuvo bien parado en ninguna de sus lineas y fue un total dominio del equipo visitante. Ante un Libertadores de América casi repleto, la gente se impacientaba y el equipo en la cancha no respondia. En una jugada con muchos errores colectivos, Leonel Galeano, quien jugó en lugar de Julián Velázquez, por una contractura en el gemelo derecho, cometió una falta muy tonta dentro del área, Pezzotta cobró penal y Diego “Cachete” Morales cambió por gol. Tigre se ponía en ventaja y le quitaba la ilusión al hincha de jugar la Copa.

En el segundo tiempo Ramón metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano, en lugar de Osmar Ferreyra y Maximiliano Velázquez, ambos de pésimo primer tiempo. Independiente se adueñó de la pelota y el trámite del partido cambió por completo y el complemento fue todo del Rojo.

Martín Benítez se iba a convertir en la figura del partido y nuevamente le daba una vida más a la esperanza de clasificar a la Copa. A los 10 minutos el pibe encaró dentro del área de Tigre y Javier García lo bajó, Pezzotta cobró penal y Facundo Parra ponía las cosas 1 a 1. Otra vez el As de Espadas que tuvo Ramón Díaz en el torneo le permitía al Rojo soñar, aunque las noticias que llegaban desde Rafaela no eran las mejores.

El equipo no se conformó con el empate y siguió yendo a buscar los tres puntos. El área de Tigre comenzaba a llenarse de centros y se veía venir en cualquier momento un nuevo gol. Y llegó a los 21 del complemento cuando Gabriel Milito encaro en campo contrario, le sirvió la pelota en los pies a Hernán Fredes, quien con un tiro debil, cruzado pero muy esquinado logró hacer delirar al estadio. Independiente cumplía con su trabajo de ganar el partido y esperar que ocurría en los demás partidos.

Con el triunfo el equipo de Ramón sacó el pie del acelerador y sufrió un poco sobre el final, pero los puntos quedaron en casa. No se logró finalmente la clasificación a la Copa Libertadores, pero si vamos a jugar la Copa Sudamericana y son tres porotos importantes para el maldito promedio.

Finalizó un semestre negro para Independiente. En el famoso “Semestre de la Historia”, no se lograron ninguno de los objetivos. La Copa Suruga Bank se perdió, también la Recopa y de la Copa Sudamericana nos fuimos rápidos. En el último tiempo el objetivo era entrar en la Libertadores y tampoco pudo ser.  La campaña en el Apertura fue muy pobre, se cosecharon 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 6 derrotas) y finalizamos en el puesto 8.

Ahora resta lo más importante antes de finalizar el año. El próximo domingo el Socio se juega una parada importante en las elecciones: elegir quien va a gobernar los próximos 3 años el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here