El final más esperado (Columna de Opinión)

0

El final más esperado (Columna de Opinión de Rodrigo Volpi)

Se fueron. Tras seis años de gestión, les llegó el final. ¿Será el fin de las mentiras y la inoperancia? Es una pregunta común en muchos hinchas de Independiente. Lo cierto es que si hay algo que caracteriza a este club, es la memoria. Y la gente no podrá olvidar los desastres que ha hecho la Comisión Directiva de Nueva Generación Roja al mando de tan grande institución.

Tuvieron todas las herramientas para salvar al club. La plata y el apoyo del hincha (sobre todo en el primer mandato) les daban vía libre para refundar a Independiente. El dinero entró en millones gracias a los Agüero, los Denis, los Ustari. Así y todo, no bastó. Al club lo refundieron. Hoy en día, el pasivo oficial dice que hay una deuda de 190 millones de pesos. La autocrítica de NGR fue tardía y careció de sinceridad.

Se tiró abajo la Doble Visera en el 2006 y Julio Comparada se cansó de dar fechas de inauguración para el Libertadores de América. En octubre del 2009 se utilizó por primera vez. Claro, a las apuradas, como siempre. Hoy en día, el estadio carece de infinidad de materiales básicos y está muy lejos de terminarse. Nadie sabe cuánto tiempo y dinero falta. Es el monumento a la inoperancia y la mentira.

Se trajeron más de 100 jugadores y asegurar que sólo el 10% rindió, es un acto de generosidad. Han firmado jugadores nefastos con contratos millonarios. Han llegado otros lesionados con el cartel de “apuesta”. ¿Se pueden hacer las cosas peor? Es muy difícil. Y no hay que recaerle sólo a Comparada, si no a varios integrantes de su comisión. Quedó claro que el dinero y los contactos no aseguran nada.

La nueva esperanza radica en Javier Cantero y su capacidad para administrar un club gigante. ¿Lo logrará? Todos esperamos que sea lo mejor para Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here