Larralde: “Lo urgente tapa lo importante”

0

El nuevo Secretario General de Independiente dialogó con LocoXelRojo luego de asumir su cargo en el gimnasio Carlos Radrizzani y contó sus sensaciones de cara a esta nueva etapa en el club. Además, detalló cuáles serán sus primeras gestiones a partir de mañana, cómo procederá la Comisión Directiva con los refuerzos y con la economía, y de qué manera estará planteada la pretemporada.

LXR: Tengo la obligación de preguntarte, a poco más de una hora de asumir, cuáles son tus sensaciones como nuevo Secretario General de Independiente…

Pedro Larralde: Saludos a los hinchas y a todos los muchachos que hacen LocoXelRojo. La verdad que es una alegría inmensa. Es muy difícil describirlo con palabras puntuales, en eso voy a ser un poco escaso. Es una sensación increíble, es una mezcla de alegría, de agradecimiento permanente. Tenemos una responsabilidad muy grande a partir de ahora por los próximos tres años y ya pensando en el día de mañana cuando vengamos a ocupar las oficinas del club y ya empezar a trabajar.

LXR: En lo personal, hace un año o dos años, ¿pensabas estar donde estás ahora?

PL: Yo siempre fui muy optimista respecto a los resultados de la Agrupación, porque lo que yo veía era que la Agrupación nuestra crecía, a veces más lento, a veces más rápido, pero siempre la gente que se sumaba le agregaba cosas a la Agrupación. Con respecto a la posición del cargo, la verdad que no me lo esperaba. Nosotros en marzo, cuando hicimos la Asamblea donde lo proclamamos candidato a Javier(Cantero), estábamos en una situación, y después en el año pasaron cosas que terminaron depositándome a mí en el cargo de Secretario General, que lo recibo con mucho orgullo y mucha alegría por parte de mis compañeros. Que más de 7000 socios lo hayan ratificado es una felicidad enorme, pero sí, hace uno o dos años yo no esperaba esto. Sí era optimista en cuanto a la posibilidad que tenía la Agrupación de ganar las elecciones.

LXR: Como Secretario General, ¿cuáles van a ser tus primeros pasos a seguir ahora que ya estás en el cargo?

PL: Con el Secretario Administrativo, Claudio Ciancio, ya listamos algunos puntos que tenemos que empezar a ver desde mañana, y después está el día a día del club: pedidos que van a llegar, audiencias, reuniones y ofrecimientos de participación, que es algo que nos ha conmovido mucho. La cantidad de gente que se ha ofrecido para colaborar con nosotros es impresionante. Eso es una muestra más de lo grande que es Independiente, del capital humano que tiene y de las posibilidades de recuperación que tiene. Yo tengo mucha fe y mucha esperanza de que Independiente va a salir adelante. Después, como dijo Javier(Cantero) recién en el discurso, todavía lo urgente tapa lo importante. Hay que ayudarlo a seguir “atajando penales”. Yo creo que lo importante es que los socios y los hinchas se tienen que quedar tranquilos porque llegó una Comisión Directiva que se va a ocupar de gobernar el club, de administrarlo y, sobre todo, de llevar adelante la plataforma que sustentó el proyecto que el socio votó el pasado domingo.

LXR: ¿Tuvieron tiempo de ver algunas cuestiones relacionadas con el fútbol?, ¿o lo van a hacer recién ahora que cada uno está en su cargo y que ya está delimitado qué tarea va a hacer cada uno?

PL: Respecto al fútbol, el día martes, el día de ayer, Javier(Cantero) se reunió con Ramón Díaz y empezaron a coordinar algunas ideas y medidas a tomar en el corto plazo. Respecto al tema económico, ya desde el lunes, después de una reunión que mantuvieron Julio Comparada y Javier Cantero, nuestro equipo económico también tomó contacto con el equipo económico saliente para interiorizarse de la situación general del club, de los próximos vencimientos y de algunas cuestiones sobre las que hay que tener especial atención en estos primeros días. Así que, ya desde mañana, a laburar con todo.

LXR: Igualmente, estuvieron viendo el tema de la pretemporada. ¿Va a ser en Chapadmalal como se había dicho?

PL: La pretemporada va a ser en Mar del Plata. En el día de mañana se termina de confirmar el alojamiento, así que esperamos poder hacer el anuncio lo antes posible para tranquilidad del cuerpo técnico y también de los jugadores.

LXR: ¿El tema de los refuerzos también lo van a ver a partir de los próximos días o ya estuvieron conversando algo?

PL: Sé que ha habido alguna conversación con algún jugador a partir de lo charlado ayer con Ramón, pero bueno, mañana tenemos la primer reunión de Comisión Directiva y allí vamos a ponernos al tanto de lo que se ha avanzado y seguir con las negociaciones. Una de las cosas que nosotros pretendemos es que los jugadores estén lo antes posible en la pretemporada. Nos parece que el entrenador merece eso y los actuales futbolistas del plantel profesional también merecen que sus nuevos compañeros lleguen a término para entrenarse en las condiciones que corresponden y a ello vamos a apuntar. Esa es la situación al día de hoy.

LXR: Desde LocoXelRojo te agradecemos por tu tiempo y te deseamos toda la suerte en este nuevo cargo para vos y toda la Comisión. Te dejo un espacio para que le digas al socio y al hincha el mensaje que vos quisieras darles desde tu cargo y en nombre de toda la Agrupación…

PL: Muchas gracias por la atención y por el espacio. Al socio y al hincha, pedirle apoyo. Sabemos que la situación es difícil, pero también sabemos que ellos están. Nosotros estamos convencidos de que con trabajo, dedicación y esfuerzo el club se levanta. Desde mañana, oficialmente, porque desde hace unos días veníamos haciéndolo extraoficialmente, vamos a ponernos a trabajar por y para Independiente para salir de esta situación lo antes posible.

LXR: Muchas gracias y buen fin de año.

PL: Muchas gracias, y felicidades para ustedes también.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here