Te clavamos

0

Independiente le ganó a Boca 5 a 4 sobre la hora en un partido más que emocionante. Sumó de a tres por primera vez en el Clausura y le cortó un invicto al Xeneize de 33 partidos por torneos locales. Ernesto Farías, que venía sin poder marcar goles desde su llegada, se destapó en el partido más importante con tres goles. Patricio Vidal y Osmar Ferreyra fueron los otros heroes de la jornada que marcaron para el Rojo.

En el comienzo del partido Independiente arrancó con todo ya que antes del minuto de juego Patricio Vidal, luego de un error defensivo encontró la pelota en el área y remató bajo, dejando a Orión sin chances de impedir el 1 a 0 para el Rojo. Delirio en la tribuna y en el campo de juego. El Pato, juvenil que debutó frente al Bicho en el último partido de Ramón, convertía su primer gol en Primera.

Pero el Rojo no dejó que Boca reaccione y enseguida clavó el segundo puñal. A los 6 minutos, luego de una falta a Hernán Fredes, Osmar Ferreyra ejecutó el tiro libre donde estaba ubicado Agustín Orión, quien dio un paso al costado y no alcanzó a volver. 2 a 0 para Independiente que de arranque se encontraba con una victoria impensada.

Independiente tenía el dominio de la pelota y estaba bien parado en la cancha. Pero Boca, con el marcador en contra, comenzó a buscar el descuento. sin muchas variantes en ataque comenzó a llenar el área de centros y de esa forma llegó al gol. A los 12 minutos, luego de algunos rebotes, Rolando Schiavi pateó muy mal al arco y la pelota le quedó a Roncaglia quien de cabeza marcó para los locales, poniendo el 2 a 1.

Con esto cambio el trámite del partido y ahora Boca manejaba los hilos. Sin embargo, en un tiro libre a favor del Rojo, a los 25 minutos el Ernesto Farías anticipó al defensor Caruzzo y con un cabezazo le dio el 3 a 1 a Independiente. El Tecla marcaba su primer gol en el club.

Sobre el final del primer tiempo llegó el 3 a 2 para Boca, luego de un lio en el área de Independiente, otro tiro muy desviado y un balón que le cae al 10 de Boca que definió algo apurado ante la salida del arquero Diego Rodríguez, con rebote incluido en el Malevo Ferreyra antes de que ingrese. Los dirigidos por Cristian Díaz, se iban al vestuario en ventaja, pero ese gol sobre el final de la primera etapa iba a traer complicaciones.

En el arranque del complemento, quien tuvo mejor suerte fue Boca. A los 6 minutos, luego de una mala salida del Ruso Rodríguez tras un centro de Riquelme, Roncaglia se encontró con el rebote y el arco vacio para empatar el partido 3 a 3.

A los 12 minutos con un tiro libre de Riquelme que gritó toda La Bombonera, Boca pudo ponerse en ventaja, pero la pelota pasó muy cerca del palo, ante la mirada de Rodríguez.

Cristian Díaz comenzó a mover el banco. En primer lugar ingresó Fernando Godoy, por el Pato Vidal. Con esto busco mayor recuperación de la pelota, ya que Independiente hacía rato que no era dueño del balón. Minutos más tarde tuvo que hacer dos modificaciones obligadas por lesión: Patricio Rodríguez dejó la cancha por Facundo Parra y Leonel Galeano entró por Gabriel Milito.

A los 29 llegaba lo peor para Independiente: un pase en profundidad de Riquelme para que Sanchez Miño envie un centro al corazón del área y Ledesma entró en carrera y cabeceo abajo dejando sin reacción al Ruso Rodríguez. Boca daba vuelta el partido y se ponía 4 a 3 arriba.

A Independiente se le dificulataba llegar al arco de Orión, pero luego de un corner Farías pifió con su zurda un chance de gol clara para el Rojo, dando un aviso de lo que podría venir horas minutos más tarde.

Cuando llegaba el final del partido y Boca comenzaba a esconder las pelotas, el Rojo fue con todo en busca del empate. Un nuevo tiro libre ejecutado de buena manera por Osmar Ferreyra, Eduardo Tuzzio la bajó de cabeza para que otra vez el Tecla de cabeza por atrás de todos haga el cuarto gol del Independiente, su segundo en el partido y el 4 a 4 parcial. Con un gol de manual y siguiendo la ley de que “dos cabezazos en el área es gol”, los de Díaz empataban un encuentro emotivo.

Laverni adicionó cinco minutos y todo parecia definido, menos para Farías. Un pelotazo largo desde el campo del Rojo terminó con Schiavi pifiando en el cierre y dejando mano a mano al Tecla frente a Orión. El delantero culminó una gran noche con una vaselina para el delirio de sus compañeros y de todo Independiente que llenó la Tercer Bandeja de La Bombonera. En un partido histórico Independiente vencía 5 a 4 a Boca en su cancha, sobre la hora, logrando los primeros 3 puntos en el Clausura.

Enorme el partido de Farías y del esfuerzo de todo Independiente que consiguió ganar un partidazo. El Rojo logró uno de esos triunfos que perduran en la memoria, donde con el correr de los años en esa Tercer Bandeja que hubo poco más de 4500 Diablos, va haber el doble y porque no hasta el triple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here