Ratificaron la estafa con denuncia

0

La Comisión Directiva de Independiente, a punto de concluir su tercer mes de mandato, denunció a todos los miembros salientes de Nueva Generación Roja por administración fraudulenta y estafa. La documentación ante la justicia penal fue realizada por el mal manejo de los fondos de la institución durante los últimos 8 años de gestión.

En una conferencia de prensa, que se efectuó en el estadio Libertadores de América, Cantero estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero, Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis, Vicepresidente Segundo. Además, emitió palabra el abogado Roberto Babington, profesor de la Universidad de Morón, especialista en Juicios Orales y Públicos.

La máxima autoridad del club se preguntó cómo el pasivo era de 191 millones de pesos en el último balance y ahora se descubrió que realmente eran 328 millones. Incluso, explicó que el club ponía los derechos federativos de los jugadores como garantía de los préstamos.

“¿Qué pasó en seis meses? ¿no es llamativo lo que ocurrió?”, ironizó. Y agregó: “No nos comprometemos a pagar lo que no podemos”. Cantero aseguró que con 3 meses de gestión se hizo lo que en la campaña electoral se había “prometido” y es por eso que se presentó el informe de la auditoría en el que hay “irregularidades” de todo tipo, hasta “falsificación de firmas” en cheques.

Según estimó el abogado, el juicio llevará al menos un año debido a las pericias y la instancia declaratoria. La pena es de uno a seis años de prisión por lo que en caso de encontrar culpables, podrían salir bajo fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here