Con las defensas bajas

1

Independiente perdió como local por 3 a 0 frente a All Boys por la Fecha 14 del Torneo Clausura 2012. A pesar de haber realizado un aceptable primer tiempo, el Rojo cometió muchos errores defensivos que al final del partido los pagó caro. No fue la mejor semana para el club, con problemas extrafutbolísticos y también dentro de la cancha. En el día del cumpleaños de Cristian Díaz; Martín Morel, Matías Rudler y Mauro Matos le arruinaron la fiesta.

La semana venía complicada por los conflictos con La Barra. El Rojo fue noticia por por sucesos que poco tienen que ver con la pelota: amenazas del líder de La Barra Pablo “Bebote” Álvarez vía Facebook; dirigentes saliendo al cruce y defendiendo una lucha justa; una amenaza de bomba al Colegio; Conferencia de Prensa de la abogada de “Bebote” tratando de mentiroso al Presidente y el rotundo apoyo de los Socios e Hinchas Autoconvocados anoche en la Sede Social.

Con todo este clima, Independiente llegaba al Libertadores de América para enfrentar a los de Floresta, en un partido clave pensando en el Promedio para la próxima temporada. Antes y después del partido, desde las tribunas el hincha le mostró su apoyo al Presidente Javier Cantero en esta dura lucha para eliminar a los violentos de las canchas. También hubo un pedido de “Paz” de parte del plantel y hasta un mimo de los dirigentes hacia Cristian Díaz con una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria en la Institución y en el día de su cumpleaños número 36.

Independiente no jugó un mal primer tiempo. Generó algunas jugadas claras de gol y mereció mejor suerte. La más clara la tuvo Fabián Monserrat, quién luego de un desborde y centro atrás de Francisco Pizzini, pateó de derecha y reventó el travesaño.

En defensa el Rojo jugó un pésimo partido, sufrió mucho la ausencia de Gabriel Milito por lesión y Julián Velázquez con una fecha de suspensión. En su lugar estuvieron Carlos Matheu y Leonel Galeano que no tuvieron su mejor tarde. Por culpa de ellos llegó el primer gol para la visita: Galeano intenta despejar una pelota que peinó Matos y la pelota le impactó en la cara, Matheu intenta anticiparse a Morel, quién quedó mano a mano con Gabbarini y puso las cosas 1 a o a los 22 minutos.

All Boys cuidó el resultado y le regaló la pelota a Independiente. Hubo una doble tapada de Nicolás Cambiasso sobre Lucas Villafáñez y Ernesto Farías. También un centro cruzado de Francisco Pizzini que nadie pudo empujar a la red. Un empate hubiera sido justo, pero los de Cristian Díaz se iban al vestuario con el 1 a 0 en contra.

Díaz movió el banco: mandó a la cancha a Facundo Parra en lugar de Lucas Villafáñez de flojo primer tiempo y sacó a Eduardo Tuzzio, quien no trabajó en las mejores condiciones durante la semana, por Gabriel Vallés. El mejor de la primera etapa había sido el juvenil Pizzini, pero en el complemento estuvo desconocido e Independiente lo sintió.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Matías Rudler culminó una muy buena jugada colectiva y colocó el 2-0, con un remate alto que dejó sin respuestas a Gabbarini. El partido se ponía 2 a 0 para los de Floresta que llegaron en un gran número a Avellaneda.

En la segunda etapa Independiente estuvo desconocido. Muy pocas ideas de juego y cada vez que recuperaba la pelota, se la regalaba al rival. Remontar el partido era imposible y llegó el tercero de All Boys: a los 35, en una contra perfecta, Cristian Vella envió un centro a la carrera para que Matos de cabeza y ponga el 3 a 0 final.

Independiente debe trabajar mucho durante la semana e ir a Bahía Blanca a buscar los tres puntos claves para no sufrir con el promedio en la próxima temporada.

1 Comentario

  1. hay q traer un enganche y un 5 urgente y de primer nivel nose de donde….porq sino se viene un 2013 bastante complicadoo…vamos rojo pongon huevoo carajo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here