Fútbol para Tolo

0

Independiente le ganó 2-0 a Atlético de Rafaela con goles de Luciano Leguizamón y Osmar Ferreyra. Con momentos de buen fútbol y un arranque arrollador el equipo del Tolo consiguió su segundo triunfo consecutivo por torneos locales y el tercero en la era Gallego. El hincha terminó eufórico, ovacionando al entrenador y reconociendo el buen rendimiento de varios jugadores, entre ellos: Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra.

Sin lugar a dudas, la victoria frente al Liverpool por la Copa Sudamericana, que cortó la racha negativa, con el correr del tiempo tiene más importancia. En ese encuentro, el plantel se sacó una gran mochila de encima. Con Unión de Santa Fe el equipo tuvo mucho sacrificio y fue contundente, pero en el triunfo de hoy frente a Rafaela se sumó lo más importante: el buen fútbol.

El arranque del partido fue arrollador, el Rojo salio del vestuario a comerse al rival. En tan sólo 10 minutos se crearon cuatro situaciones de gol y una de ellas terminó en gol: Farías le metió un pase bárbaro a Luciando Leguizamón quien dejó tirado al arquero Sara y puso las cosas 1 a 0. Legui se sacó la mufa y pudo convertir su primer gol con la camiseta de Independiente.

Luego del gol el Rojo sacó el pie del acelerador. Controló el partido con un gran trabajo de sus volantes. Roberto Battión manejó muy bien la pelota, Víctor Zapata mordía y tocaba, mientras que Osmar Ferreyra y Fabian Vargas se proyectaban por sus bandas. El carril que defendía el ex Independiente Juan Eluchans era una invitación al ataque. Por ahí el equipo lastimaba, pero no lograba ampliar la victoria.

Sobre el final del primer tiempo llegó un susto grande para los de Gallego: un cabezazo de Fontanini casi pone las cosas 1 a 1, pero el Tecla Farías se vistió de defensor y sacó la pelota en la linea.

En los primeros minutos del complemento, fueron los peores para Independiente en el partido. La visita tuvo cuatro situaciones claras para empatar el partido y se aprovechó de la confusión del Rojo a la hora de defender.

Con el correr de los minutos todo volvió a la normalidad. A los 25 minutos llegó la jugada del 2 a 0. Todo comenzó con una gran recuperación de Battión en el medio, continuó con otra asistencia precisa del Farías y culminó en la definición del Malevo Ferreyra, con festejo dedicado a su hija Morena.

Ahí se terminó el partido. Todo lo que vino estuvo demás. Independiente manejó la pelota los 20 minutos, se lució mientras los hinchas deliraban en las tribunas. El equipo del Tolo conseguía su tercer triunfo consecutivo en la era Gallego y sumaba otros tres puntos de oro en la lucha por los promedios. Hacía mucho que no se veía tanto fútbol por Avellanda, jugando de esta forma, todo va a resultar más fácil. Fútbol para todos y para el Tolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here