A cuartos de final

0

Independiente no para de ganar. El equipo de Américo Rubén Gallego sigue de racha y esta noche consiguió una nueva vistoria. Esta vez fue por 2 a 1 frente al Liverpool de Uruguay, en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Gracias a los goles de Federico Mancuello y Roberto Battión, el Rojo consiguió su pasaje a los Cuartos de Final.

En unos días, el Tolo logró cambiar el ánimo de un plantel que venía muy golpeado. De 17 derrotas consecutivas, este mismo equipo pasó a tener cinco triunfo al hilo. Esta noche, Gallego también hizo magia. En el entretiempo pateó el tablero, metió dos modificaciones, paró al equipo unos metros más adelante y logró dar vuelta el marcador que venía en desventaja por el gol de Carlos Núñez.

El partido comenzó con un dominio total del conjunto uruguayo. Los dirigidos por Julio Antúñez tenían el control de la pelota y del partido. De entrada Fabián Vargas terminó salvando una pelota en la linea. Minutos más tarde fue Gabriel Vallés quien cortó muy bien un centro pasado al segundo palo.

El encuentro se jugaba cerca del área del Rojo y lo tenía a Diego Rodríguez como principal protagonista. El Ruso, fue el arquero que puso Gallego bajo los tres palos y vaya si le respondió. Cortó varios centros con los puños, en una jugada hizo las veces de líbero y a los 27 minutos le tapó un mano a mano a Rodrigo Aguirre.

Independiente no agarraba la pelota en el mediocampo. El Tolo plantó un 4-1-4-1 que no dio muchos resultados. A Fernando Godoy le costó acomodarse en los primeros minutos y tanto Hernán Fredes como Paulo Rosales no agarraban la pelota. Arriba quedaba un solitario Patricio Vidal, que cayó un par de veces en posición adelantada.

Para colmo en el fondo el equipo de Gallego hacía agua. Eduardo Tuzzio y Cristian Tula, volvieron al equipo titular luego de sus lesiones y ambos pagaron la falta de fútbol. El delantero del Liverpool Carlos Núñez le complicó la vida a ambos defensores. Tal es así, que a los 43 minutos del primer tiempo, hizo seguir de largo a Tula y caer a Tuzzio para ubicar la pelota junto al palo izquierdo del Ruso Rodríguez y darle la victoria parcial al conjunto uruguayo por 1 a 0.

En el complemento Américo Rubén Gallego mandó a la cancha a Lucas Villafáñez y Martín Benítez, en lugar de Hernán Fredes y Paulo Rosales. El equipo se paró más adelante y los cambios dieron sus frutos enseguida. A los 3 minutos, Fernando Godoy robó un balón cerca del área y metió un gran pase a Federico Mancuello quién desparramó al arquero Castro e igualó el encuentro 1 a 1. Con ese resultado el Rojo conseguía el pase a Cuartos, pero la cosa no quedó ahí.

Independiente se paró de contra y de esa forma tuvo varias oportunidades para seguir gritando. Mancuello de a poco se convertía en la figura del partido y probó varias veces desde lejos. Patricio Vidal tuvo un mano a mano, pero definió muy mal. Hasta Morel Rodríguez llegó a definir frente al arquero Castro que respondió muy bien.

Todo parecía indicar que en cualquier momento llegaba el segundo del Rojo ya que el Liverpool estaba muy jugado en ataque. Los uruguayos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Semperena y eso le permitió al equipo del Tolo manejar mejor la pelota con Fabián Vargas y Roberto Battión recientemente ingresado.

Cuando la tribuna de Independiente era una fiesta, con los más de 3 mil hinchas que viajaron a Montevideo cantaban y desplegaban un show de bengalas al ritmo de los bombos, llegó el segundo. Ya en tiempo adicionado, Roberto Battión apareció sólo por el sector derecho y clavó un derechazo bajo y cruzado para gritar el 2 a 1 final.

Así, el Rey de Copas pasó a los Cuartos de Final y deberá enfrentar a la Universidad Católica de Chile la próxima semana en el Libertadores de América. Independiente sigue con vida en la Copa y sigue ganando…ahora a pensar en Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here