El Rojo se despidió de la Sudamericana

0

Independiente perdió por 2 a 1 contra la Universidad Católica de Chile en la revancha por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Michael Ríos convirtió los dos goles (de penal) para el conjunto chileno, mientras que el único festejo Rojo lo marcó Jonathan Santana. El domingo hay otra final, pero por el Torneo Inicial frente San Martín de San Juan.

El la etapa inicial, se vio al equipo del Tolo que luchó aguerridamente por marcar el primer tanto del encuentro. Los jugadores iban, pero se topaban con su propia impotencia para poder anotar. La peor noticia se dio a los 16 minutos,  tras una jugada en la defensa del Rojo no supo despejar correctamente, la pelota volvió a caer al áera y Samuel Caceres la impactó con el brazo. Mano y penal que Michael Rios cambió por gol, tras un fortísimo remate al que el Ruso Rodriguez, quien se tiro correctamente, no logró llegar.

El 1 a 0 en contra,  pudo haber caído muy mal anímicamente, pero la respuesta del equipo fue totalmente la contraria. Independiente fue con todo a buscar el empate y al minuto 35, Jonathan Santana, luego de un desvió, enganchó la redonda de sobre pique, y con un disparo a quemarropa y mandó el balón al fondo de la red. Las cosas estaban 1 a 1, pero la alegría no duraría mucho tiempo más. A los 38, en una acción que parecía inofensiva, Cristian Tula cometió una infracción más que infantil que derivó en el segundo penal a favor de la Católica. Nuevamente, Michael Ríos fue el encargado de ejecutarlo y canjearlo por gol. El conjunto chileno se ponía en ventaja 2 a 1.

En el complemento, Gallego dispuso que  ingresen el Malevo Ferreyra, Martín Benítez, y posteriormente, Ernesto Farías para darle un mayor poder ofensivo al juego de su equipo.

En varias ocasiones Independiente estuvo al borde de lograr el empate, pero la más clara la tuvo el Tecla, quien se lanzó de palomita para cabecear el gran centro de Vidal, pero su testazo no pudo cambiar del todo la dirección de la pelota que se perdió por la banda de fondo.

Por último, y para destacar, los locales tuvieron una chance más para aumentar el resultado del marcador, pero una gran intervención de Rodriguez y, sobre todo, de Fernando Godoy quien salvó sobre la linea, se encargaron de ahogar el grito de la Católica.

Ahora, Independiente tiene la obligación y sin excusas de encarar de lleno el campeonato local. El domingo se viene San Martín de San Juan, de visitante, un partido que vale más de tres puntos. A seguir sumando…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here