A 18 años de la primera Supercopa

1

El 9 de noviembre de 1994, Independiente vencía a Boca 1 a 0 en la vuelta de la final de la Supercopa con gol de Sebastián Rambert y se coronaba campeón de esa competencia internacional por primera vez en su historia. Hoy se cumplen 18 años de ese recordado logro.

Parecía que no se iba a dar. En las ediciones anteriores, el título se le negaba al Rojo, pero fiel a su historia, insistió y lo consiguió. El equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi llegó a la final ante Boca tras vencer a fuertes equipos como Santos, Gremio y Cruzeiro, todos de Brasil.

El 2 de noviembre de 1994, Independiente fue a la Bombonera a disputar el partido de ida y el encuentro terminó 1 a 1. El gol de Boca lo convirtió Sergio Martínez, mientras que Sebastián Rambert hizo el de los de Avellaneda. Pero Pascualito iba a repetir. El 9 de noviembre, con la Doble Visera colmada de gente, Rambert le dio la victoria y el trofeo a su equipo tras convertir un golazo al picarle la pelota a Carlos Navarro Montoya.

Independiente festejó y llegó a la suma de 13 títulos internacionales. Desde esa fecha hasta la actualidad, el Rojo ganó tres torneos más fuera del país: Supercopa 1995, Recopa 1995 y Copa Sudamericana 2010.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here