No levantan cabeza

3

Independiente sigue sin levantar cabeza en el Torneo Inicial. Esta tarde, perdió 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, en los 45 minutos restantes debido a la suspensión del encuentro por las bombas de estruendo. Se jugaron dos tiempos en donde el Rojo arrancó perdiendo 1 a 0 y logró la igualdad con un cabezazo de Samuel Cáceres, pero en el complemento el recientemente ingresado Lucas Melano, le dio los tres puntos al Pirata.

El equipo de Américo Rubén Gallego llegó a su quinto partido consecutivo sin poder sumar de a tres. Desde aquel gol de Julián Velázquez en La Paternal, donde venía de una racha ganadora, no da pie con bola y se hunde en el fondo de la tabla.

Con un esquema más ofensivo, Independiente salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Belgrano, esperaba al Rojo replegado en su campo y apostaba por alguna contra o un error de la defensa rival. Con la desventaja en el marcador, por el gol de Velázquez antes de la suspensión, los de Gallego arriesgaban más de la cuenta.

Fabián Vargas se hizo dueño de la mitad de la cancha, pero los delanteros se mostraban poco. Con algo de Hernán Fredes para tener la pelota y distribuir el juego, Independiente buscaba lastimar al Pirata por las bandas. A los 13 minutos, Fabián Monserrat va a buscar una pelota casi perdida, el juvenil la recuperó y se la entregó a Fredes quien envió un centro al área para que Samuel Cáceres la mande a la red con un buen cabezazo de pique al suelo. El central paraguayo ponía las cosas 1 a 1 y los hinchas en el Libertadores se ilusionaban con la posible victoria.

Sin embargo, el gol solamente entusiasmó a la gente, ya que dentro de la cancha a Independiente se le hizo difícil llegar con claridad al área de Olave. Pasaron los minutos y llegó el final de la primera etapa.

Para el complemento, Gallego metió mano en el equipo. Jonathan Santana ingresó en lugar de Fabián Monserrat y Paulo Rosales reemplazó a Hernán Fredes, quien se retiró con un dolor en la zona lumbar. Zielinski tiró a la cancha a dos rápidos: César Pereyra y Lucas Melano, quien a los 2 minutos avisó con un remate en el palo.

Al rato, el Pirata se quedó con un hombre menos, tras un fuerte golpe de Juan Quiroga contra Paulo Rosales en donde Laverni no dudó en sacarle la roja. Independiente seguía buscando el triunfo, pero con remates de larga distancia. Primero lo tuvo Roberto Battión, pero la pelota se fue por arriba del travesaño y la segunda fue de Samuel Cáceres, en donde respondió muy bien Olave.

El Tolo hizo debutar al pibe Christian Ortíz, pero se equivocó en sacar a uno de los mejores jugadores del Rojo, el Malevo Ferreyra. Queriendo lastimar a Belgrano en el juego interno, no supo aprovechar los problemas que tenía el equipo del Ruso Zielinski por las bandas.

Y de conta llegó el gol de Belgrano. A los 16, el Picante Pereyra casi de primera, le metió una pelota bárbara a Lucas Melano, quien se comió en velocidad a Leonel Galeano, que no tuvo reacción para frenarlo con alguna falta táctica y definió muy bien ante la salida, tarde, de Hilario Navarro para poner el 2 a 1 final.

La bronca se hizo notar en el Libertadores de América ya que el equipo se retiró de la cancha bajo una silbatina, cantos en contra de los jugadores y una lluvia de insultos rumbo al tunel. Al término del partido, hubo cruces de Javier Cantero con hinchas en el Hall Central y al igual que con River, la gente se acercó a despedir al micro con insultos.

Independiente sigue perdiendo partidos y puntos importantes. El equipo no levanta cabeza y pasó de tener una racha ganadora a no sumar de a tres hace cinco partidos. Para colmo, se viene San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, uno de los rivales directos.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here