El caso Caicedo

4

El nombre de Juan Fernando Caicedo Benítez surgió en la transmisión del partido de Independiente contra Boca en la ciudad de Mar del Plata. Minutos después del encuentro, fue el propio Javier Cantero quien desmintió rotundamente la llegada del delantero colombiano: “No es ese el jugador. Vamos a buscar alguién que le de un salto de calidad. No vamos a traer relleno, para eso nos quedamos con lo que tenemos”.

El jugador es del agrado de Américo Gallego, ya que a esta altura del mercado de pases, es lo más interesante en cuanto a números: 17 goles en 38 partidos jugados en Deportes Quindío. Sin embargo, para los dirigentes el pase no es viable, ya que atrás hay una situación contractual complicada, que llevaría varios días resolver y no quieren saber más nada con otra novela.

Caicedo tiene un precontrato firmado con Danubio de Uruguay, pero se fue de Colombia en conflicto con su anterior club. El delantero acusó libertad de acción y abandonó Quindío para desembarcar en el equipo Charrua. “Es dueño de su pase y fue ofrecido a Danubio por seis meses, pero ante un ofrecimiento del exterior se va. La documentación que hay indica que es jugador libre y está avalado por el Sindicato de Futbolistas Colombianos”, explicó Tabare Fierro, dirigente de Danubio en Radio 9.

“El acuerdo, Independiente lo tiene que hacer con él. Sin embargo, su club de origen no entiende lo mismo. Con nosotros, el jugador tiene un preacuerdo. Aún no está registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, por eso Independiente puede negociar con él”, contó. Javier Cantero se encuentra en Uruguay, para tener reuniones por Caicedo y otros jugadores. “Tengo entendido que hoy se reúnen con el Presidente de Danubio por este tema”, agregó Fierro.

Según pudo averiguar LocoXelRojo, la dirigencia de Independiente, al enterarse de este conflicto, le bajó el pulgar. Desde Colombia, nos contaron que el Quindío está dispuesto a no enviar el transfer a cualquier club que quiera los servicios de Caicedo y no negocie con ellos.

La opción más firme es Carlos Núñez, el delantero del Liverpool de Uruguay, por quien mañana habrá una reunión formal entre ambos clubes. También se nombró a Leonardo Milazzi, atacante del Genoa, pero desde el club le dijeron a LocoXelRojo que “esa opción, por ahora no corre”. Por último, ya fue descartado otro uruguayo: el Bordeaux de Francia, confirmó a través de su Sitio Oficial, la contraración de Diego Rolan, delantero que fue ofrecido durante el fin de semana.

4 Comentarios

  1. Algun 4 de copas mas nos ofreceran ? Ni a estos muertos traemos !!! Y pensar que puteamos para que no venga Bueno…jajaja estos son todos 10 veces peor !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here