Marconi: “Abal ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias”

0

Guillermo Marconi, Secretario General del SADRA, sentenció esta medianoche que Diego Abal, juez del próximo Clásico de Avellaneda, “ha demostrado repetidas veces no estar a la altura de las circunstancias”. Luego, contó que, en principio, Mauro Vigliano iba a ser el árbitro, pero que sus errores en las primeras dos fechas lo condicionaron.

“Diego Abal ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, a pesar de que no le fue mal a Independiente con él. Ya ha tenido un episodio con San Lorenzo y Colón por ignorancia”, disparó en diálogo con Planeta Independiente por La Red.

Además, reconoció que Mauro Vigliano iba a ser el juez, pero explicó: “Vigliano iba a dirigir este partido, pero como tuvo un problema con Unión y con San Martín de San Juan, estaba muy condicionado para dirigir a Independiente”.

Por otro lado, entendió que debería haber sorteos y se refirió a las quejas de Racing. “Nosotros siempre pedimos que se hagan sorteos. Lo venimos pidiendo hace rato, pero llegamos a esto y hoy se hace a dedo. Racing zafó del descenso con Pezzotta, que es del SADRA. Y no porque lo hayan favorecido, si no porque mereció salvarse y punto. El fútbol tiene cosas racionales e irracionales”, opinó.

También se refirió a su condición de hincha de Independiente y entendió las sospechas de algunos. “Me enorgullese ser de Independiente y seguramente muchos piensan que voy a influir sobre los árbitros. Lo entiendo, lo acepto y está dentro del folklore”, sostuvo.

Finalmente manifestó que Pablo Lunati es el mejor árbitro del país y elogió a otros tres. “Lunati es el mejor árbitro. Después están Pezzotta, Pitana y Delfino, que son también de los más importantes”, cerró.