Baño de realidad

0

Por la fecha 4 del Torneo Final, Independiente cayó esta noche por 1 a 0 contra Arsenal en el Viaducto con gol de Lisandro López. El “Rojo” jugó mal y le faltó actitud. Daniel Montenegro salió lesionado y Gonzalo Contrera se fue expulsado, y lo peor de todo, dejó de depender de sí mismo.

Independiente comenzó el partido con el mismo ritmo que en sus anteriores presentaciones, buscando ser protagonista. Aunque también repetía el mismo problema de siempre, no lograr generar jugadas de mucho peligro para el arco rival. Al primer minuto, Leonel Miranda, tras un pase de Hernán Fredes, avisó con un remate que se fue por encima del travesaño.

Daniel Montenegro y Fabián Vargas se transformaron en las manijas del equipo, aportando su clase y dos disparos de afuera del área que pasaron al lado de cado palo. Pero con el correr de los minutos sólo el colombiano pudo mantener su nivel, lo que ocasionó que el rendimiento baje y el “Rojo” se vaya perdiendo en el campo de juego.

La pasividad de los dirigidos por Américo Gallego hizo crecer a Arsenal, que a los 43 minutos, tras un corner bien pateado por Martín Rolle, ingresado minutos antes, Lisandro López volvió a desnudar los problemas defensivos de Independiente que parecían olvidados, y marcó el 1 a 0 con cabezazo certero al palo más lejano del arquero.

Al inicio del complemento, el “Rolfi” salió lesionado y sin él se hizo muy complicado generar juego y situaciones de gol. En su lugar entró Luciano Leguizamón, de nula participación. En los primeros minutos, Diego Rodríguez impidió en dos oportunidades que los de Sarandí aumenten la ventaja.

A los 28 minutos, Independiente tuvo la jugada más clara del todo partido: una buena combinación entre Juan Caicedo y Federico Mancuello, que terminó en un centro atrás que Ernesto Farías, como de costumbre, desperdició tirándola por arriba del travesaño.

Como si fuera poco, gracias a una mezcla de irresponsabilidades y un árbitro que sacaba tarjetas demasiado fácil, el “Rojo” perdió  a un jugador para el próximo partido. Gonzalo Contrera a los 35 minutos por doble amonestación, habiendo recibido la primera un minuto antes.

Independiente volvió a perder y ahora deberá esperar el resultado de San Martín contra Vélez, para saber si cuando abra la quinta fecha el viernes contra Godoy Cruz, lo hará en zona de descenso o se mantendrá afuera a pesar de esta derrota.