¿Conflicto en puerta por las deudas?

0

La noticia en las últimas horas era que el plantel de Independiente no iba a realizar el entrenamiento en doble turno que tenía previsto el cuerpo técnico por una deuda de tres meses entre sueldos y primas.

Al finalizar el entrenamiento este mediodía en el predio de Villa Domínico, se le informó a los Periodistas que la práctica de mañana era en un solo turno, por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

La idea del cuerpo técnico era realizar trabajos en doble turno, aprovechando el parate por las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. La información comenzó a circular en los medios y el propio Javier Cantero se encargó de aclarar la situación.

“Yo no negocio con nadie, mañana hay doble turno igual, porque el hotel ya está pago. Esto no fue un planteo gremial, fue un pedido de algunos jugadores al Gerente Financiero para ahorrarnos el dinero y ponerlos al día”, explicó el Presidente en Rock&Closs.

“Hay algunos jugadores a los que se les está debiendo dinero. Esta semana vamos a pagar la última cuota de las primas y los sueldos del mes de diciembre”, reconoció el pope en cuanto a la deuda que mantiene con el plantel.

“Mañana voy a ir a Domínico para hablar con los jugadores y ponerlos al tanto sobre los próximos pagos. Por la tarde habrá doble turno como estaba programado”, cerró.

Lo cierto es que el planteo existió, ya que fuera de micrófonos fueron varios los jugadores molestos por la falta de pago. Hay muchos dirigentes enojados por esta actitud del plantel profesional y las declaraciones de Cantero son para ponerle paños fríos públicamente a una situación, que viene tirante desde hace un tiempo largo.