Cantero: “Estamos pensando en un técnico para todo un año”

0

Javier Cantero contó esta tarde en que la dirigencia piensa en un nuevo entrenador que dure todo el año, no sólo por 10 partidos. Además, deslizó que le pidió a Américo Gallego que descomprimiera la situación y aseveró que si Independiente desciende, no renunciará.

“Los técnicos con los que hablé son contados con los dedos de una mano. Hay varias alternativas, hay varios nombres. No estamos pensando en un técnico de 10 partidos, sino para todo un año. Alguien que lo salve y lo siga dirigiendo en primera”, expresó el Presidente en diálogo con Super Mitre Deportivo. “Más que el perfil, lo importante en el técnico que venga es que tenga voluntad, que se la juegue”, agregó.

Luego, se refirió a la salida de Gallego y  manifestó: “No renunció, estaba dispuesto a seguir hasta el final. Le dije que necesitábamos descomprimir la situación, se lo pedimos y aceptó por el bien de Independiente”.

Respecto de los insultos de la gente hacia su persona, Cantero entendió que “tiene que ver con los resultados”. Además, añadió que se hace responsable de la situación y que el siempre pidió que lo insulten a él y no a los jugadores.

Para concluir, al ser consultado por un posible descenso de Independiente, aseguró: “Si Independiente desciende no voy a renunciar, asumiré la responsabilidad. Pero yo creo que nos vamos a salvar del descenso”.