Resumen semanal: paso al costado

0

Otra semana complicada en el Mundo Independiente. Luego del empate ante Unión de Santa Fe, cuando todo parecía que continuaba de la misma manera, Américo Rubén Gallego dió un paso al costado por pedido de Javier Cantero. El clima en Avellaneda no es el mejor, los hinchas mostraron su enojo contra los jugadores y el Presidente. Mientras tanto, ya comenzó la danza de nombres para reemplazar al “Tolo”.

El encuentro ante Unión era clave para el despegue de Independiente. Así lo hicieron saber los jugadores, quienes entrenaron a puertas cerradas en el predio de la AFA, pero recibieron la visita de un grupo de hinchas. El que peor la pasó fue Luciano Leguizamón, quien fue amenazado.

En el plano político, la oposición se juntó en un bar de la zona céntrica de Avellaneda, para exigir una reunión con Cantero y ofrecer su apoyo en este dificil momento. Sin embargo, Pablo Moyano fue muy crítico con el presente futbolístico e institucional del club. Tampoco se olvido de los dirigentes del pasado.

El viernes arrancó con una victoria de La Piponeta por 2 a 0 ante Unión, pero el balde de agua fría llegó con el empate en el Libertadores de América, que complicó a Independiente en la tabla de promedios. Los hinchas se manifestaron en contra de los jugadores y dirigentes, pero sufrieron la fuerte represión policial dentro y fuera del estadio.

Américo Gallego dio un paso al costado, por expreso pedido de Cantero para “descomprimir la situación”. En Avellaneda comenzó la danza de nombres para reemplazar al “Tolo”. Julio César Falcioni era el primer candidato, pero quedó descartado por su representante. Por su parte, Pedro Damián Monzón se ofreció a ocupar el cargo, mientras que Miguel Ángel Santoro aclaró que no asumirá como entrenador.