Julito Grondona: “No candidateamos a Brindisi, Cantero ya lo tenía en carpeta”

0

La supuesta intervención de Julio Grondona para la elección del nuevo técnico de Independiente fue uno de los rumores que más sonó en las últimas horas. Su hijo, que lleva su mismo nombre y es presidente de Arsenal de Sarandí, admitió haberse reunido con Javier Cantero, pero negó que el titular de la AFA haya estado involucrado en la designación de Miguel Ángel Brindisi.

En principio, “Julito” Grondona reveló un dato muy polémico que involucró directamente al presidente del Rojo: “Nosotros todos los lunes nos juntamos con Javier (Cantero) y hablamos de fútbol, de jugadores, de cómo fue el partido de Independiente y de todos los partidos de la fecha. Estoy yo, está mi primo, está mi viejo, está Javier y otra persona que viene con él. Después él se va a hacer sus cosas y nosotros las nuestras”.

En aquel contexto, el dirigente explicó que, tras la salida de Américo Gallego, “Cantero tenía muchas cosas en carpeta, como reunirse con Fossati y con Trossero, y uno de los nombres era Miguel Brindisi”. Luego, remarcó: “Miguel temprano había dicho que no y yo pensé que había fracasado la reunión. No lo candidateamos, ya lo tenía en la carpeta Javier”.

Posteriormente, Grondona contó en Rock&Closs que su padre “hace mucho que no habla con Miguel, a pesar de que tiene una gran relación, pero le parecían lógicos los nombres que tiraba Javier para agarrar al equipo”. Dicho esto, contó su versión sobre cómo se eligió al nuevo entrenador del ‘Rojo’: “Tocamos el tema a las 2 de la tarde, pero después salió Miguel diciendo que no era el momento. Después yo recibo un llamado a las 10 de la noche de parte de Independiente y me dijeron que estaba cerrado”.

Por otra parte, el hijo del mandamás de la AFA se refirió al presente futbolístico del equipo, que lucha por salir del descenso a diez fechas del final del campeonato. “Independiente está muy complicado, pero depende solamente de cómo están los jugadores. Tiene un buen plantel para salir de esta situación con lo justo”, opinó, y descartó que la familia Grondona tenga alguna influencia en el presente deportivo del Rojo:Si fuera así, Independiente no estaría donde está”.