Brindisi: “El Tecla va a jugar”

0

Miguel Ángel Brindisi fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico.  El flamante entrenador habló sobre cómo encontró a los jugadores, de la pasión de los hinchas y se animó a dar pistas sobre el equipo para el debut. Además, confirmó a Ernesto Farías como titular el domingo ante Atlético Rafaela.

Luego de que Javier Cantero le cediera el micrófono, Brindisi contó que el plantel lo recibió de buena manera y con muchas ganas de salir de esta situación: “Encontramos un grupo con muchas ganas. Es un punto de partida más que interesante. Tenemos que conocernos y por eso mañana haremos un doble turno, para pasar más tiempo juntos”.

“A los jugadores hay que protegerlos, estar con ellos y saber que necesitan. Es clave que ellos estén bien, porque estaremos más cerca de empezar de la mejor manera”, explicó.

En relación al ánimo del plantel, expresó que los futbolistas de mayor experiencia son fundamentales en estos momentos: “A los chicos no podemos hacerlos cargo de un momento crítico. Estuve hablando con los más grandes. No es que sea determinante y los jóvenes no vayan a jugar más, pero en este momento los grandes tienen que ser los que apuntalen al resto, desde adentro de la cancha”.

También se tomó un tiempo comprender al hincha y la pasión que siente por el club. “Desde que empecé a trabajar en periodismo empecé a notar otras cosas. Como viven la previa los hinchas colgando banderas, el colorido, repartiendo latas de humo y tantas cosas de su sentimiento que nosotros ignoramos. Es lógico que estén dolidos cuando perdemos”, entendió.

“El hincha recibe lo que pasa adentro de la cancha y es nuestra tarea hacer las cosas bien para darles una alegría. Entiendo que están con dolor y con temor, pero si logramos revertirlo adentro del campo de juego, podemos hacerlos felices. Hoy se abrió una esperanza y esperamos no defraudar”, añadió.

Por último, dijo que tiene un equipo en mente con Ernesto Farías como titular. “Recién mañana haré algo de fútbol, aunque tengo una idea en la cabeza. Hoy los arqueros estuvieron entrenando con Santoro y quiero verlos. Al que vi muy bien, que noté muy contento, fue al ‘Tecla’ Farías. Él va a jugar”, cerró.

Parte 1:

Parte 2: