Retegui: “A los jugadores les interesa verse en videos para corregirse”

0

Carlos Retegui, quien colabora con el cuerpo técnico de Independiente, aseguró esta madrugada que los jugadores están muy bien predispuestos y “les interesa verse en videos para corregirse”. Por otro lado, contó cómo hace los análisis de los partidos y elogió a Miguel Brindisi.

“Hago un análisis con videos de cada rival, según lo que me pidan Miguel o su ayudante. La idea es darle herramientas al cuerpo técnico, así ellos pueden darle información a los jugadores para que puedan resolver fácil. La predisposición por parte de ellos es excelente en cuanto a informarse con videos. Veo que a ellos les interesa verse para corregir errores individuales”, expresó el “Chapa” en diálogo con 100% Independiente por Radio 9.

Luego confesó que no sólo utilizan videos grabados de la televisión, si no que graban partidos en vivo. “Estamos yendo a ver rivales también, la visión en vivo es muy importante también. Las imágenes de la televisión son con planos cortos, no nos sirven a veces. Por eso filmamos en vivo”, sostuvo.

Respecto del cuerpo técnico de Independiente, Retegui le tiró flores a Brindisi: “Como ser humano, Miguel es bárbaro. Carlos Squeo también. Me dan mucha libertad para trabajar, estoy orgulloso y agradecido a ellos. Lo más importante es que Miguel y su cuerpo técnico están potenciando al equipo en general. Estoy ayudando a mis amigos, estar acá es de lo más lindo que me pasó en la vida deportiva. Hago el trabajo con pasión”.

Por último, hizo referencia al duelo clave que se viene ante Lanús. “Juega muy bien al fútbol, se nota que es un equipo trabajado. En porcentaje, es el equipo que menos pelotazos tira. En el fútbol está todo inventado, los jugadores después alteran lo que se pueda llegar a planificar”, cerró.