Rojos por el mundo: Un gol de Luna que no alcanzó para la consagración

0

Damián Luna, quien había jugado pocos partidos en Independiente entre 2006 y 2008, le convirtió un gol a Peñarol en la Final de la Liga uruguaya. Pese al tanto del ex San Lorenzo y Nueva Chicago, entre otros, al conjunto violeta no le alcanzó porque cayó por 3 a 1 y no pudo cerrar un 2013 que hace unos días atrás lo había consagrado Campeón del Clausura.

Damián Luna (Defensor Sporting – Uruguay): El volante zurdo ingresó en el segundo tiempo a los 21 minutos y marcó el descuento sobre el final, cuando el partido ya estaba sentenciado.

Federico Insúa (Vélez Sarsfield – Argentina): El “Pocho” se despachó con un golazo de tiro libre ante Boca en el empate 1 a 1 en la Bombonera. El enganche jugó todo el encuentro.

José Moreno (La Equidad – Colombia): Titular y goleador. “Pepe” otra vez se hizo presente en la red. El delantero marcó el único gol en la victoria por 1 a 0 ante Deportes Tolima.

Walter Busse (Huracán – Argentina): El mediocampista derecho convirtió a los 57 minutos en el empate 1 a 1 frente a Ferro. El salteño fue titular y disputó todo el partido.

Diego Churín (Curicó Unido – Chile): Curicó cayó por 3 a 0 ante Cobresal en el partido de vuelta por la Promoción del torneo chileno. Con esta derrota, el ex Independiente quedó a un paso del ascenso.

Germán Pacheco (Juan Aurich – Perú): El delantero tuvo un displicente partido en el que su equipo cayó como local por 1 a 0 ante el Real Garcilaso en la liga peruana.

Federico Higuaín (Columbus Crew – Estados Unidos): Jugó los 90 minutos en la derrota como visitante por 3 a 0 ante Philadelphia Union.

Fernando Lorefice (Deportivo Merlo – Argentina): El jugador surgido de las inferiores estuvo en el once inicial y jugó todo el encuentro en la derrota de su equipo por 4 a 1 ante Defensa y Justicia.

Leonardo Gioda (Douglas Haig – Argentina): El marcador central fue titular y jugó todo el partido ante el ya descendido Nueva Chicago. El resultado no se alteró, fue empate 0 a 0.

Javier Báez (Instituto – Argentina): El juvenil surgido de la cantera del “Rojo” disputó todo el encuentro en la derrota de la “Gloria” por 3 a 2 frente a Patronato de Paraná.