Allanaron la casa de Javier Cantero

0

Anoche, la Justicia Federal allanó el domicilio de Javier Cantero en busca de pruebas por la causa de las triangulaciones en las transferencias de los jugadores. También sufrieron investigaciones las sedes de Avellaneda y Boyacá.

La medida fue ordenada por el magistrado federal Norberto Oyarbide y ejecutada por personal de la DIFOC (Dirección Investigaciones Federales Organización Criminales). La misma se llevó a cabo en el domicilio del Presidente, ubicada en un conocido country de zona sur.

Durante el día de ayer, la AFIP visitó las dos sedes que posee el club en Avellaneda y Capital Federal. Se buscó documentación de distintas transferencias, no sólo para determinar sus derechos económicos, sino también para verificar los montos de los contratos de algunos futbolistas.

En esta causa, están sospechadas las transferencias de Fabián Vargas, Víctor Zapata, Jonathan Santana y Carlos Matheu, entre otros.

Pero el pope del “Rojo” no fue el único, hubo más de 130 allanamientos simultáneos en diferentes clubes, domicilios particulares, estudios contables y jurídicos, oficinas y hasta en la Asociación del Fútbol Argentino. En total se retiraron más de 25 expedientes y Oyarbide prometió ir a fondo con la investigación.