Montenegro: “Quiero volver a poner a Independiente en Primera División”

0

Daniel Montenegro, capitán y referente del plantel, habló este mediodía en varios medios sobre el doloroso descenso de Independiente. El “Rolfi” confirmó su deseo de quedarse a jugar en la B Nacional y poder volver a poner al “Rojo” en Primera.

“Somos responsables porque somos los que estamos dando la cara y los que sufrimos este momento”, dijo Montenegro. “También somos conscientes que dejamos todo”, agregó.

“Es muy difícil lo que estamos viviendo. Tenemos que levantarnos rápido y ponernos a trabajar para recuperarnos”, expresó. No es el primer descenso de su carrera, a Montenegro le tocó vivir una situación similar en Huracán: “Me pegó mas duro este descenso por el rol que me toca, en Huracán era muy chico. El futbolista también lo siente, lo sufrimos como la gente”.

En relación al trato del hincha, añadió: “Para mí fue un momento de mucha emoción lo que la gente nos brindó, un respeto que nunca había visto. Es admirable las ganas con las que cantaron, esas cosas no se olvidan”.

Como capitán del equipo, valoró a los más jóvenes por cargarse el equipo al hombro. “Los pibes dieron la cara y pusieron todo para que esto no suceda. ‘Lolo’ fue mi compañero de cuarto todo el año. Son chicos, pero dieron todo”, reconoció. Además, manifestó que le gustaría que Miguel Brindisi siga en el cargo: “Me gustaría que se quede. Hizo cosas importantes, ha dado tranquilidad en un momento que era muy difícil”.

Por último, aseguró su continuidad a pesar de perder la categoría y desea volver a poner a Independiente en Primera. “Me voy a quedar. Me queda un año más de contrato y lo hice así sabiendo que esto podría llegar a pasar. Tenemos que poner a Independiente donde se merece. Lo que más quiero es volver a poner a Independiente en Primera División”, cerró.