Gabbarini: “Mi dolor es con Cantero, no con el club”

0

Adrián Gabbarini rompió el silencio y salió al cruce contra Javier Cantero por incluirlo en la lista de jugadores licenciados. El arquero contó cosas que tenía guardadas hace mucho tiempo y fue lapidario con el presidente del club.

“Cuando últimamente no recibía ningún llamado de la dirigencia para renovar, se veía venir que no iba a continuar en la institución, pero esta lista me terminó de matar”, arrancó Gabbarini en dialogo con Rock&Closs.

“El descenso fue algo muy doloroso, hace 12 años que estoy en el club. Este torneo fue una agonía para nosotros y cuando llegó Miguel (Brindisi) las esperanzas resurgieron un poco, pero fue un dolor muy grande para los que venimos de Inferiores”, lamentó.

El arquero, relató cómo vivió el descenso: “Tuve la suerte y la desgracia de poder mirar el partido desde el palco. Suerte porque nadie me puede decir nada y la gente reconoce lo que yo hago. Fue maravilloso lo del hincha, estábamos mirando el partido, faltaban 40 minutos con el equipo descendido y cantaban aún llorando. Mis compañeros dieron todo para poder revertir esta historia, pero lo que hizo esta gente es una grandeza para el club que ni un descenso lo puede borrar”.

Además, sugirió cambios, para volver a poner a Independiente en Primera: “Hay que cambiar para poder volver rápido. No soy quién, ni tampoco sé que hay que cambiar, pero tocamos fondo. Si en Primera se jugaban la vida para descendernos, en el Nacional va a pasar lo mismo para que no ascendamos. El ejemplo más claro es River, es un campeonato muy duro y nadie te regala nada”.

Lo que más le molestó a Gabbarini, fue ver su nombre en la lista de licenciados. “No entendí y todavía no entiendo porqué se armó esta lista. El Presidente se excusó diciendo que era para que no nos lesionemos. Yo no necesito vacaciones, yo me fui a la B”, expresó con mucho enojo.

“Se lo dije al presidente en la cara, yo le pregunté porqué estaba en esa lista, adelante de mis compañeros. Él me respondió que yo no quería estar en el club y eso me dolió”, disparó. “Yo me rompí adentro de la cancha, defendiendo los colores de la institución y los dirigentes no hicieron nada”, añadió.

Con bronca y dolido, relató lo motivos por los cuales el 30 de junio queda libre, con el pase en su poder: “Hace 12 años que estoy en el club, di todo por estos colores y no voy a permitir que una persona, así sea el Presidente, me ensucie adelante de mis compañeros. Si yo no salgo a hablar, la gente o el hincha que no me conoce piensa que yo me quiero ir, cuando yo arriesgué mi físico y pedí jugar partidos en Reserva”.

“Entendí el momento, respeté a la institución, pero al dolor que me causó el descenso, le tengo que sumar que me pongan en esa lista. Se tendría que haber manejado de otra manera, me hubieran dicho ‘Gabba, no te vamos a tener en cuenta’ y yo lo hubiera entendido”, agregó. También, dejó en claro que jamás pidió ser titular para continuar en el club: “¿Cómo voy a pedir ser titular? Mis compañeros me conocen y me salieron a apoyar. Jamás se me ocurriría pedir una cosa así”.

Por último, reiteró que su bronca es con Cantero y no con Independiente. “Así sea el Presidente, no voy a permitir que me ensucie adelante de mis compañeros. Es un mentiroso. Me operé hace un año y me enteré que ni siquiera le pagaron al médico, me tuve que hacer cargo yo de la operación. El dolor que me llevo es contra Cantero y no con la institución. Le estoy agradecido desde el primero al último que trabaja en el club, a los hinchas y también a Independiente. Lamentablemente, tendré que buscar otro club”, cerró.