Brown de Adrogué, el rival del debut

0

El primer partido de Independiente en la B Nacional será frente al recién ascendido Brown de Adrogué. Un rival nuevo en esta división ya que desde su fundación, el 3 de marzo de 1945, nunca había logrado el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El “Tricolor” había conseguido meterse en el Reducido de la Primera B Metropolitana, luego de verse favorecido en la diferencia de gol, tras igualar en puntos con Estudiantes de Buenos Aires (63). Pero a Brown poco le importó y aprovechó su oportunidad: primero eliminó a Platense y luego a Almagro, ambas fueron en la definición por penales.

Para el inicio de la histórica temporada, su entrenador, Pablo Vicó, pidió refuerzos y mantener la base. Y la dirigencia cumplió. Se quedó la mayoría del plantel y fueron 11 las incorporaciones: Santiago Echeverría, Jeremías Caggiano, Adrián Maidana, Mariano Guerreiro, Matías Giordano, Matías Cortave, Luis Daher, Juan Martín Pietravallo, Ezequiel Aguimcer, Víctor Soto y Pablo Miranda.

En el último partido previo al debut, derrotó por 4 a 0 a Victoriano Arenas con los tantos de Fernando Enrique, Ignacio Yasky y dos de su goleador histórico, Gastón Grecco. Si bien no está confirmada la formación, Vicó alineó en el último amistoso a Pablo Burtovoy; Cortave, Echeverría, Guillermo Esteban, Guillermo Sánchez; Enrique, Pietravallo, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Caggiano y Grecco.

De esta manera llega Brown de Adrogué. Un equipo que en sus 68 años de historia, tendrá en frente, por primera vez, a un rival de la talla de Independiente.